Maran Suites & Towers

El improvisado hogar de un grupo de indigentes se incendió

Personal de la Comisaría Octava y Bomberos Zapadores intervinieron en un incendio que se produjo detrás de la Escuela de Aerobismo y bajo la zona de “puente-peatonal” de la Avenida Costanera, donde suelen cobijarse indigentes y/o establecerse de manera precaria pese a las condiciones inconvenientes en lo inherente a salubridad y seguridad.

 

Una llamada al 911 informó de la coyuntura por lo cual asistieron rápidamente a la zona efectivos de la precitada Seccional y casi simultáneamente miembros de la División Bomberos Zapadores, comprobándose que se encontraba un foco ígneo centralizado en un colchón y una manta.

Por la rápida acción conjunta del personal a cargo no hubo que lamentar otra clase de daños, descartándose víctimas personales pese a que en dicho sector se establecen de manera temeraria indigentes quienes utilizan esa área como refugio.

 

Desde hace unos años dicho sector sufre un abandono inquietante en todo sentido y pese a la abnegada labor de lugareños de la ribera y de Amigos del Río por intentar sanear las márgenes del majestuoso Paraná, es normal observar a necesitados cobijarse o ampararse allí y recrear una guarida donde se puede ver toda clase de objetos seguramente recolectados en la basura o quizás obtenidos por donaciones.

 

Más allá de los esfuerzos de la Policía de Entre Ríos por otorgar Seguridad, también debería estar la función de prevención de la Prefectura habida cuenta que hablamos de un segmento portuario y/o costero.

En esta ocasión, la decidida actuación de uniformados del 911, Comisaría Octava y Bomberos evitaron que la coyuntura sea más crítica. Es un buen momento para reforzar la prevención y se ubique a los indigentes en sitios con el elemental resguardo, más aun teniendo en cuenta la creciente.

Foto: Gentileza Prensa Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos.-