El IAPV trabaja en la ejecución de 48 viviendas en General Galarza financiadas por Nación y provincia
|La construcción de 40 viviendas con fondos nacionales y ocho unidades habitacionales para trabajadores municipales con recursos provinciales, en General Galarza fueron los temas abordados por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni con el intendente de esa localidad, Fabián Menescardi.
Al término de la reunión, que se desarrolló en la sede del organismo, el presidente de IAPV dijo que “el gobernador Gustavo Bordet, junto al gobierno nacional están dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.
El funcionario, expresó que “cada unidad habitacional que construimos, implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la generación de mano de obra del pueblo”. Y sostuvo: “Estas obras, son las que nos permitirán cambiar la vida de muchos habitantes que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.
Puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los vecinos de cada una de las localidades de Entre Ríos”.
Por su parte, el intendente Menescardi señaló que “la construcción de viviendas es clave para promover la reactivación económica y social en la provincia, ya que actúa como generador de oportunidades para los trabajadores y los ciudadanos que sueñan con tener su casa propia”.
Indicó que “la provincia construirá ocho viviendas en General Galarza con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa”. Asimismo confirmó que se “licitarán otras 40 viviendas, divididas en dos sectores de veinte unidades cada una, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.
Aseguró que “la demanda habitacional es mucha en la localidad y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial, para dar respuesta en materia de vivienda”.