El humorista Ariel Tarico presenta en Paraná su nuevo espectáculo
|Este sábado, a las 21, vuelve a Paraná Ariel Tarico con su nuevo espectáculo de sátira política “¿Y ahora qué va a pasar?” El extraordinario imitador estará acompañado por el humorista y músico David Rotemberg. Juntos, recorrerán -con ácidos monólogos y canciones- la situación social de nuestro país, analizando nuestra realidad con una gran dosis de sarcasmo mediante dirección y puesta en escena de Carlos Signetti.
“Vengo de hacer mucho unipersonal y con David nos juntamos después de diez años. Habíamos laburado juntos en Radio Mitre en 2004/2005 y nos juntamos para hacer ‘¿Y ahora…?’ en el cual hacemos muchos sketchs en el escenario”, contó el artista. Y agregó: “Yo me encargo de abrir el espectáculo con los personajes del momento en la mesa de ‘Intratables’, porque hoy toda la política pasa por ahí’”.
Entre las imitaciones más destacadas del joven artista están: Elisa Carrió, Mauricio Macri, Daniel Scioli, el Papa Francisco, Sergio Massa, Carlos Tévez, Diego Maradona, Florencia de la V, Nelson Castro, Jorge Lanata, Alejandro Fantino y Aníbal Fernández.
Tarico tiene 31 años y más de tres lustros de trayectoria radial a la que suma las presentaciones teatrales en todo el país. Es humorista, locutor y dibujante. Trabajó con destacados conductores y actualmente brilla a diario en TN, en el segmento de 18 a 21, con Nelson Castro interpretando a Nelson K.
Su vocación por el humor llega a través de su padre. “Era un locutor y humorista frustrado. Le gustaba mucho seguir a los cómicos, los imitadores. De vez en cuando presentaba algún que otro festival en Santa Fe y laburaba en un local de venta de zapatos. Cada tanto despuntaba el vicio y hacía alguna publicidad, y en casa hacía imitaciones. Con él veíamos programas de humor, como los de Juan Carlos Mesa o Juan Carlos Altavista”, recuerda.
“Me fui nutriendo de esas cosas y mi tía siempre me regalaba la revista Humor. En mi casa siempre estuvo dando vueltas el tema humorístico. Yo empecé dibujando, haciendo caricaturas o copiando dibujos de Fontanarrosa”, agregó.
“Lo que lleva más tiempo es imitar la psicología del personaje. Hay que trabajarlo con guionistas; el personaje adquiere mayor o menor relevancia en función de la devolución que te dan tus compañeros. Si no tenés un buen equipo es difícil”, contó quien ha trabajado con los reconocidos comunicadores como Néstor Ibarra, Magdalena Ruiz Guiñazú, Santo Biasatti, Ernesto Tenembaum, Roberto Pettinato, Lalo Mir, Nelson Castro y Chiche Gelblung, entre otros.
“Los modismos me los dio el teatro, el cambio de público, las giras. En el teatro no sólo imitás las voces, sino que además te caracterizás. Me divierte hacer al personaje completo. Con las giras dimensioné la llegada que tiene la radio. Uso máscaras con el aval de Lucas Rodríguez y la dirección de Carlos Signetti”, detalló.
En TV caracteriza a Nelson Castro en pantalla dividida, con el periodista. “Nelson se divierte mucho. Él hace muy bien esta cosa de Javier Portales. Es un muy buen partenaire, que es algo fundamental en el humor. Me tocó trabajar con Dady y con Pettinato, y al principio fue difícil, porque ellos conocían el mecanismo del humor y busqué cómo sorprenderlos. Pero ambos tuvieron la humildad y la generosidad de darme un espacio y confiar en mí. Yo, como varios humoristas, soy muy tímido, parco y me considero un gran observador. Es que hacer humor es muy desgastante, estresante. Para mí el humor es un mecanismo de salvación. Mi viejo murió cuando tenía 6 años, y el humor siempre me ayudó a encontrarle el lado positivo a la vida”, admitió en charla exclusiva.
El santafesino confesó que se nutre a través de Twitter para hacer su trabajo. “Me informo en 140 caracteres. Minuto a minuto van sucediendo cosas y Twitter es como una revista de humor que se va renovando permanentemente. Interactúo mucho”.
Por último, puso de relieve que “David Rottemberg fue un maestro para mí. Trabajábamos juntos en el programa de Néstor Ibarra. David me ayudó mucho con el tema de las canciones. Ahora estoy más volcado al sketch, a la parodia. Mi gran sueño sería tener mi propio programa de humor, como los hubo en la época de oro de la radio. Es mi gran asignatura pendiente”,
Imperdible
La cita es este sábado a las 21 en el Teatro 3 de Febrero. Los precios de las entradas: Platea 330 pesos, palcos bajos y altos 300 pesos; tertulia 280 pesos, paraíso 260 pesos. La cita es en el Teatro Municipal 3 de Febrero, este sábado a las 21.