El hospital San Roque de Tala incorporó nueva aparatología y realizó refacciones edilicias
|A fin de optimizar la atención, el hospital San Roque de Rosario del Tala sumó un monitor multiparamétrico y un monitor fetal, por una inversión de más de 1.700.000 pesos, y concretó el alquiler de una mesa de anestesia. También se realizaron refacciones edilicias por 3.500.000 de pesos.
Con el objetivo de mejorar la calidad de atención y las prestaciones, el hospital San Roque de la ciudad de Rosario del Tala (Departamento Tala) incorporó recientemente aparatología para los servicios de Quirófano y Gineco-Obtetricia. Asimismo, se llevaron a cabo una serie de refacciones edilicias que incluyeron la construcción de cuatro baños nuevos.
En principio, el establecimiento sanitario sumó un monitor multiparamétrico por un valor de 1.180.780 pesos y un monitor fetal que demandó una inversión de 528.500 pesos. Ambos fueron comprados mediante licitación privada y con partidas extraordinarias del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
A su vez, se concretó el alquiler de una mesa de anestesia, cuyo costo mensual es de 232.800 pesos y se abona con partidas de la cartera sanitaria entrerriana. De este modo se logró reemplazar el equipo anterior que fue enviado para su reparación.
En virtud de continuar con las mejoras en el nosocomio situado a unos 280 kilómetros al Este de Paraná, también se llevaron a cabo distintas refacciones edilicias que comprendieron la construcción de nuevos baños para la Sala de Internación Clínica. Estas tareas se realizaron con fondos propios del establecimiento y partidas extraordinarias del Ministerio por un total de 3.500.000 pesos.
En torno al nuevo equipamiento y las obras efectuadas, el director del hospital San Roque, Leonardo Belluzzo sostuvo: “Hemos tenido la renovación de aparatología en lo que respecta a los servicios de Quirófano y Gineco-obstetricia. En el caso del monitor de latidos fetales nuevo sin dudas repercute positivamente en las prestaciones, ya que permite brindar un diagnóstico preciso de patología fetal en el último periodo de gestación”.
Belluzzo referenció además que dentro del departamento Tala, el hospital San Roque es el único con Servicio de Gineco-obstetricia y el área de influencia del establecimiento incluye Gobernador Mansilla, Echagüe, Maciá, Durazno, Gobernador Sola, Guardamonte, y Las Guachas. “Por ello, es de suma relevancia para nosotros contar con aparatología que posibilite garantizar un diagnóstico certero”, afirmó.
Al mismo tiempo, agregó: “En el área quirúrgica hemos adquirido un monitor multiparamétrico que viene a cumplir su función junto a la mesa de anestesia. Todas estas gestiones las hemos realizado oportunamente y destaco la respuesta con inmediatez desde el Ministerio de Salud de la provincia para no perder funciones en nuestra institución”.
Remodelaciones
Anteriormente, la Sala 3 de Internación disponía de un solo sanitario y ahora hay dos baños completos para los pacientes, además de un baño con vestidor para el personal de la sala. En ese marco también se instaló una ducha con los requisitos y adecuaciones para personas con discapacidad.
En tanto que la sala de espera ahora tiene nuevos baños públicos, uno para personas con discapacidad, uno para mujeres y otro para varones.