Maran Suites & Towers

EL HOSPITAL SAN ROQUE DE PARANÁ INCORPORÓ DOS EQUIPOS DE ALTO FLUJO

El Ministerio de Salud de Entre Ríos entregó dos equipos de alto flujo nasal para uso en pediatría y neonatología al hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Se trata de una herramienta terapéutica clave para el abordaje de infecciones respiratorias bajas.

El equipamiento de alto flujo permite una instancia de tratamiento previa (y a veces preventiva) al uso de asistencia respiratoria mecánica (AVM), tiene una eficacia y seguridad muy altas y, fundamentalmente atendiendo al contexto pediátrico, no es invasivo y permite mantener una alimentación oral.

Los equipos fueron adquiridos mediante orden de compra Nº 32/22 por un valor total de 1.145.133 pesos. Al respecto, el director del hospital, Germán Hirigoyen, señaló: “Aunque tenemos muy buenos antecedentes con esta práctica, específicamente en nuestra terapia intensiva, recibir este equipamiento como patrimonio del hospital es clave para hacer efectiva y consistente una nueva capacidad en el cuidado de nuestros pacientes. Eso es motivo de satisfacción y nos afirma como hospital de referencia”.

Cabe mencionar que este año el Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) incorporó la estrategia de Oxigenación de Alto Flujo y, en este marco, se realizó un ciclo de capacitaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *