El martes pasado, Juan Vicente Pérez Mora, el venezolano que fue reconocido en abril de 2022 por Guinness como el hombre más longevo del mundo, falleció a la edad de 114 años. Según confirmaron las autoridades y sus allegados, Pérez Mora dejó un legado impresionante. Fue padre de 11 hijos, abuelo de 41 nietos, bisabuelo de 18 y tatarabuelo de 12, según una reseña del sitio www.guinnessworldrecords.com.
El reconocimiento, tanto a nivel mundial como en su país natal, fue notable. El presidente venezolano Nicolás Maduro compartió sus condolencias a través de la red social X (exTwitter). “Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo. Envío mi abrazo y condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de El Cobre estado Táchira. ¡Qué Dios lo reciba en su santa gloria!”, expresó el mandatario.
Conocido como “Tío Vicente”, Pérez Mora nació en El Cobre, estado Táchira (oeste), el 27 de mayo de 1909, siendo el noveno hijo de diez hermanos. Su vida estuvo marcada por el trabajo desde temprana edad, ayudando a su padre y hermanos en la agricultura, especialmente en la cosecha de caña de azúcar y café, tal como lo indicó la organización Guinness World Récord tras otorgarle la distinción.