El handball argentino sigue sin ganar en Tokio 2020
|Por la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Los Gladiadores cayeron 33-25 ante Alemania, que venía de caer 28-27 contra España, y no se pudieron recuperar de su derrota ante Francia por 33-27 en la primera jornada del torneo.
Los Gladiadores, que venían de una lógica caída ante el último subcampeón olímpico, mostrando por momentos un buen juego con el sello del entrenador Manolo Cadenas, comenzaron de la mejor manera ante el elenco germano, con un 3-0 arriba y un Diego Simonet espectacular -terminó el partido con 5 goles, el máximo anotador argentino junto con Ramiro Martínez-.
No obstante, pasando los minutos el buen juego se fue diluyendo, hecho que aprovechó el equipo europeo. Gracias al aporte goleador de Marcel Schiller y Timo Kastening -ambos con 7 tantos-, se llevaron la victoria por 33-25.
De igual manera, antes de culminar el partido, se vivió un hecho increíble. A los 16 minutos del segundo tiempo, con la victoria parcial de 21-17 a favor de Alemania, Uwe Gensheimer sufrió una insólita expulsión tras tirar un penal y que su remate diera en la cabeza del arquero Juan Bar. Por la nueva regla, eso no se puede hacer y debió irse tras ver la roja.
Luego de caer con Alemania, Argentina seguirá su camino de esta manera: se medirá ante Noruega (miércoles 28, a las 4.15), Brasil (jueves 29, a las 21) y España (domingo 1 de agosto, a las 2.15). Los cuatro primeros avanzan a los cuartos de final.
Foto: Gentileza TyC Sports.-