El Gurí Martínez al servicio de Marianito
|Ya comenzaron a rugir los motores en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Allí se llevará a cabo este fin de semana la anteúltima fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera y el paranaense Mariano Werner, puntero del Playoff, buscará la tan ansiada victoria para de esa manera poder adjudicarse la temporada 2010. El Gurí vuelve y promete darle una mano al paranaense en caso de un final 1-2 entre ellos.
Si bien los ojos estarán posados en la definición del campeonato, la carrera contará con un retorno tras su ausencia en la competencia disputada en el Club de Volantes Entrerrianos, se trata de la vuelta de Omar Martínez. A dos días de la final en el trazado platense, por supuesto que el Gurí hizo referencia a la definición del torneo y expresó: “Si voy primero y Mariano viene segundo, lo dejo ganar eso no se discute”. De todas maneras aclaró que “ojalá no se de esa situación”. Sobre su retorno a las pistas el talense dijo: “Lo que pasó ya es parte del pasado, ahora quiero volver a correr e intentar funcionar de la mejor manera”.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, el Gurí prefirió no hablar de su ausencia en la carrera de Paraná y dijo: “Lo que sucedió ya es parte del pasado, ahora quiero volver a correr e intentar funcionar de la mejor manera. Estamos mentalizados en las dos carreras que faltan y con toda la expectativa de los que pueda hacer Mariano (Werner)”.
Sobre el presente de Marianito y lo que puede aportarle con su experiencia, Martínez expresó: “A esta altura y con todo lo que demostró arriba de un auto, no es mucho lo que se puede aconsejar. Desde el equipo le hemos dado mucha confianza y él está respondiendo con un manejo increíble, sabe que tiene que hacer las cosas como las viene haciendo, hasta ahora no se le dio la victoria, pero si todo sigue como hasta este momento, se le puede dar tanto en La Plata como en Buenos Aires y si no llega, en algún momento se le va a dar”.
La hipótesis del Gurí triunfando en La Plata y Marianito en el espejo retrovisor es insoslayable. El campeón del TC en la temporada 2004 fue claro al respecto: “Si voy primero y Mariano viene detrás, lo tengo que dejar ganar, eso no se discute. Es complicada la situación para un piloto, pero hay que pensar en los momentos de cada uno y en este caso como entrerriano quiero que salga campeón Mariano Werner. Creo que los sponsor van a entender la situación”.
De todas maneras aclaró: “Honestamente a este tema no lo hemos hablado porque la verdad es que no imagino que esa situación pueda llegar a pesar, ojalá no se llegue a darse”.
Por otra parte, el Gurí Martínez estuvo ensayando con su Ford y contó que las “pruebas fueron muy buenas y se sacaron varias conclusiones, ahora solamente resta esperar como responde el auto en carrera para estar lo mejor posicionado posible a lo largo de todo el fin de semana”.