El ‘Gordo Dan’ celebró la muerte de Pepe Mujica: “Uno menos”

El militante y propagandista libertario Daniel Parisini, conocido como ‘Gordo Dan’, difundió hoy un mensaje celebratorio por la muerte del expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, que cosechó rápidamente un repudio generalizado en las redes sociales.
“Uno menos”, festejó el ‘Gordo Dan’. Uno de los referentes más cercanos al presidente Javier Milei escribió el mensaje junto a una foto del expresidente uruguayo, que murió esta tarde a los 89 años luego de una ardua pelea contra un cáncer de esófago, y que acompañó con una cita del propio Mujica: “No hay que pararse delante de una tanqueta”, es la declaración que Parisini destacó.
El posteo del militante de “Las fuerzas del cielo” y ladero del asesor presidencial Santiago Caputo, se da en medio del silencio del Gobierno por la muerte del expresidente.
UNO MENOS pic.twitter.com/DpQgX7Qliu
— DAN (@GordoDan_) May 13, 2025
Bajo este contexto, el mensaje del ‘Gordo Dan ‘ suscitó un amplio rechazo en redes sociales, donde varios usuarios calificaron su accionar como “una vergüenza” y “falta de respeto”. Minutos más tarde, el influencer libertario publicó un corte de video de una protesta en Venezuela, donde puede observarse como un tanque avanza sobre los manifestantes, en alusión a los dichos del expresidente.
ACÁ LA ESPECTACULAR FRASE DE PEPE pic.twitter.com/MNDvfIxf1B
— DAN (@GordoDan_) May 13, 2025
“Acá la espectacular frase de Pepe”, esgrimió Parisini al compartir la grabación. Acto seguido, el militante libertario ratificó su postura y tuiteó: “Lo repito: uno menos”. En una actitud desafiante, el ‘Gordo Dan’ también comenzó a responder varios de mensajes que cuestionaban sus dichos, incluso le solicitó al chatbot de inteligencia artificial Grok que le enumere “los crímenes de Pepe Mujica”.
Su posteo, además, se produce días después que el libertario difundiera un tuit en el que le pedía al presidente “meter preso por decreto” a algún periodista. La semana pasada, además, Parisini invitó a su programa a Milei, con quien tuvo una charla en la que le regaló halagos y compartió insultos para periodistas y economistas.