El Gobierno trabajará con el Cippec en sistemas de información, empleo público y evaluación de la gestión
La provincia trabajará junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) en la aplicación de políticas tendientes a mejorar los sistemas de información, jerarquizar el empleo público y evaluar metas de gestión. Así lo acordaron en un encuentro en Buenos Aires el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y la directora ejecutiva de la entidad, Julia Pomares, quien visitará Entre Ríos en las próximas semanas para firmar convenios y poner en marcha un plan de acción.
“Desde el inicio de la gestión estamos trabajando en la modernización del Estado, que es una de las metas fijadas por el gobernador Gustavo Bordet. Esta alianza estratégica con un organismo de tanto prestigio como Cippec es un gran paso en este camino”, comentó Urribarri al término del encuentro, en el que le detalló a Pomares las distintas acciones emprendidas en Entre Ríos.
“Le contamos acerca del recibo de haberes digital, el portal único de trámites y todas las iniciativas que impulsamos desde la Secretaría de Modernización del Estado de nuestro ministerio”, enumeró el ministro, al tiempo que recordó que en la última medición de Cippec Entre Ríos fue calificada en segundo lugar a nivel nacional según el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial que publica la entidad, en base al nivel de acceso a la información, la transparencia activa y la provisión de información a través de los sitios web de los organismos provinciales.
Cippec se define como “una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro, que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas”.
“El ministro nos contó el trabajo que están llevando adelante para modernizar la gestión pública en Entre Ríos y buscamos formas y temas para que Cippec pueda colaborar en este proceso tan auspicioso”, comentó Pomares por su parte. La directora de la entidad anticipó que en las próximas semanas “se comenzará a trabajar en un plan de acción”.
Puntualmente, Pomares indicó que se trabajará en tres áreas específicas en una primera etapa: la mejora en los sistemas de información de la provincia, la jerarquización del empleo público y la evaluación de las metas de gestión, que permitirán medir los avances alcanzados por el gobierno provincial.
La semana pasada, el gobernador Gustavo Bordet concurrió junto a Urribarri a la cena anual de Cippec, que reunió en el Hilton de Puerto Madero a unos 1.300 políticos, empresarios, diplomáticos, periodistas y académicos. En el marco del evento, considerado como uno de los que congrega el mayor número de personalidades de la Argentina, el mandatario consideró “importante la vinculación de la provincia con esta entidad que tiene un prestigio muy bien ganado en cuanto a mediciones y en cuanto a trabajar en pos de la transparencia pública”.
“La articulación pública privada tiene una prioridad en nuestra gestión por eso considerábamos que es importante nuestra participación. Siempre resulta necesario para poder intercambiar opiniones, pensar en futuro y en términos cualitativos y cuantitativos el crecimiento y desarrollo de la provincia de Entre Ríos”, agregó.