El Gobierno se diferenció de los dichos de Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación
|Las recientes declaraciones del diputado oficialista Alberto “Bertie” Benegas Lynch, quien expresó su desacuerdo con la enseñanza obligatoria y respaldó el trabajo infantil, generaron descontento en el Gobierno.
En contraposición a las opiniones de Benegas Lynch, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instó este domingo a evitar “soluciones engañosas”.
A través de las redes sociales, Pettovello destacó que “tanto el Estado como la sociedad civil tienen responsabilidad en la educación”, y recordó que “la educación obligatoria se propuso en el marco del pensamiento humanista liberal para garantizar la libertad de los menores bajo la tutela de los adultos”.
“Aunque es cierto que la educación obligatoria a veces ha resultado en adoctrinamiento o monopolio ideológico, no debemos buscar soluciones simplistas que conduzcan a otros extremos, como el dominio absoluto de los padres sobre sus hijos”, afirmó la funcionaria.
Asimismo, Pettovello subrayó que “el Estado debe regular y fomentar la libertad educativa en la sociedad, limitando su propio poder y evitando el abuso de poder por parte de otros actores”.