Maran Suites & Towers

El Gobierno realiza rigurosos controles al transporte de citrus

El Ministerio de Producción continúa realizando inspecciones en las rutas provinciales con el objetivo de prevenir el virus HLB. Ya se controlaron más de 6.200 guías citrícolas y se labraron más de 50 infracciones por incumplimientos.

 

La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria (DGFA) dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, se encuentra trabajando en la prevención del virus HLB que afecta a los cultivos de la producción citrícola. Por intermedio del cuerpo de inspectores de esta repartición, que actúa de manera conjunta con otros organismos como Policía y Gendarmería, desde 2016 se vienen realizando controles fitosanitarios en los transportes de cítricos que recorren las rutas entrerrianas.

 

Como resultado de estas inspecciones, ascienden a más de 6.200 las guías citrícolas controladas, con más de 50 infracciones labradas a la fecha por no cumplimentar con los requisitos documentales necesarios, e irregularidades en los mismos.

 

El director General de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, se refirió al respecto: “Continuamos siendo rigurosos en los controles del transporte de los productos citrícolas, los que constituyen una cadena de valor importante en nuestra provincia, reforzando esta campaña por la prevención del virus HLB. La finalidad es detectar cualquier anomalía que pudiera poner en riesgo los cultivos citrícolas de la región, teniendo en cuenta que este agente infeccioso ya ha afectado a otras regiones de nuestro país”.