Maran Suites & Towers

El Gobierno provincial refuerza el trabajo con las universidades

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de la Universidad de Concepción del Uruguay, para trabajar conjuntamente en materias académicas, culturales, tecnológicas y administrativas.

 

Mediante el convenio, el Ministerio y la Universidad acordaron establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca en todas las áreas y campos propios de su incumbencia.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, saludó la posibilidad de trabajar conjuntamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales “para establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y administrativo en todas las áreas y campos propios de su incumbencia”.

 

“El objetivo principal de este convenio es potenciar el trabajo que ya venimos haciendo con la Universidad, junto a la Policía y el Servicio Penitenciario”, detalló.

El decano de la Facultad, Yamil Bechir, recordó: “Ya sin haber firmado un convenio iniciamos actividades en conjunto a través de la Policía de Entre Ríos, que en esa oportunidad nos brindó capacitación a nosotros y al alumnado, en el marco de la cátedra de Forense Penal 2”.

 

La importancia de la interacción Estado-Universidad

 

La ministra expresó que “no hay país avanzado en el mundo que desprecie el aporte de las universidades. Para establecer políticas de Estado, éste debe nutrirse del conocimiento que se genera en las universidades, y que éstas reciban del Estado convenios de pasantía, inserción de sus estudiantes en determinados estamentos para hacer las prácticas. Todo esto es necesario si queremos un Estado que avance hacia políticas más estables que trascienden los gobiernos”.

Por su parte, la vicerrectora regional, Jorgelina Pietroboni, consideró que “esta firma agrega valor a la Universidad, así que agradecemos a la ministra por tener esta apertura y esta predisposición con nuestra institución académica”.