El Gobierno provincial invierte cerca de 50 millones de pesos en obras educativas y de salud
|El gobernador Gustavo Bordet firmó contratos para diversas obras en escuelas y centro de salud en cuatro localidades entrerrianas por un total de 49.797.070 pesos. Los trabajos comenzarán en los próximos 30 días. Son empresas provinciales las encargadas de las obras.
El gobernador Bordet firmó contratos para obras en diversas escuelas y centro de salud. Fue durante un acto realizado durante en Casa de Gobierno. Entre las obras que se ejecutarán a partir de las firmas de contratos, están los trabajos en la Cubiertas de Techo Escuela Almafuerte, de La Picada, por los que se invertirán 3.792.900 pesos; la reparación y cambio de cubierta de techos Escuela Secundaria Nº 7 “Del Centenario de María Luisa”, de Aldea María Luisa. En este caso, se destinarán 6.324.755 pesos.
Además, Bordet firmó el contrato para obras en el Centro de Salud Baggio de Gualeguaychú que implicará que se destinen 15.226.825 pesos, y el de la construcción de la Escuela Secundaria Nº 87 y ampliación Escuela Primaria Nº 33 “Los Sauces”, de Sauce, que requerirá 24.452.590,71 pesos.
Al respecto, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, detalló que lo firmado fueron contratos de obras ya licitadas. Es el caso de “la nueva escuela de secundaria de Sauce Pinto, en el departamento Paraná, y la ampliación de la escuela primaria. Es una escuela muy requerida por la comunidad. Sobre todo que hoy está funcionando en la junta de gobierno hoy convertida en comuna”, precisó.
En cuanto al Centro de Salud Baggio, en Gualeguaychú, indicó que “es una ampliación y mejora del mismo”, y en relación a la escuela Almafuerte, también en el departamento Paraná, incluye una mejora de la construcción y sanitarios, e instalaciones eléctricas”.
“Por último, una escuela de Aldea María Luisa en la cual hay mejora con el cambio de la cobertura de techo, instalación eléctrica y sanitarios. Son todas obras en edificios escolares que son muy importantes. Uno de los objetivos principales de nuestro gobernador en materia educativa”, remarcó.
Indicó luego que todas las obras comenzarán en 2020. “Se firma el contrato con la empresa y en el término de 30 días tendrían que estar iniciadas”, explicó. Destacó además que las obras son asumidas con recursos provinciales e indicó que “las obras estarán a cargo de diferentes empresas de la provincia de Entre Ríos. Esto también forma parte de la diversidad con la que hemos estado trabajando durante los cuatro años anteriores”.
Además de Benedetto, estuvo presente el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller, y el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.
Detalles
En tanto, las reparaciones generales de la Escuela Rural “Almafuerte”, en La Picada, contempla la extracción de cubierta de techos; instalación de aislantes y recolocación de tejas. Se harán nuevos divisorios internos, instalación eléctrica, desagüe pluvial, cielorraso y SUM. Con recursos provinciales, se invertirán 3.792.900 pesos. El plazo previsto de ejecución es de 120 días corridos.