Maran Suites & Towers

El Gobierno provincial entregó aportes a organizaciones sociales de Paraná

A través de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer e Iniciativas Populares, del Ministerio de Desarrollo Social se financiaron proyectos de organizaciones sociales por casi 1.700.000 pesos. Este viernes, en el hospital escuela de Salud Mental de Paraná, la ministra Laura Stratta entregó diversos aportes a organizaciones sociales, grupos asociativos y entidades religiosas.

 

En ese marco, la titular de la cartera social, agradeció a las autoridades de la institución por permitir generar un espacio de encuentro y señaló: “Quiero agradecerles la confianza que ustedes tienen para trabajar con el Estado. Aunque a veces el Estado parece una entelequia lejana, es una construcción que entre todos hacemos: gobierno y sociedad civil. Nuestra apuesta siempre es la de construir ciudadanía y construir participación desde la articulación”.

Además, Stratta agregó: “Nosotros creemos que las instituciones, las organizaciones y los grupos cumplen una función social indispensable para llegar al conjunto de la población; y también creemos en que el Estado tiene que trabajar en conjunto con cada uno de ustedes y que tiene que agradecer ese compromiso de alguna manera”.

 

Por su parte, el director del hospital escuela de Salud Mental, Alejandro Ruiz, afirmó que “más allá de que el contexto nacional incide en el trabajo que hacemos todos los días, nos parece importante no renunciar a nuestras convicciones y principios más allá de los tiempos que corren y los vientos que soplen. Estamos contentos que la entrega de aportes se haga aquí, en nuestra casa. Este es un encuentro de gratificación de políticas públicas, pero además es una instancia de festejo, es por eso que debemos disfrutar de estos momentos”.

 

En la jornada, a través del programa Poder Popular, 29 organizaciones sociales recibieron fondos por 1.283.000 pesos que serán destinados a fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que llevan adelante estos grupos asociativos en la comunidad.

 

El grupo asociativo de Salud Mental Comunitaria fue una de las tantas organizaciones que recibieron aportes de Poder Popular. Su coordinadora, al hacer uso de la palabra, valoró poder llevar adelante el proyecto que presentaron. La iniciativa “surge de trabajar la atención psicosocial de las residentes del primer año de salud mental junto con el área de deportes del hospital para poder brindar una mejor calidad de atención e inclusión de nuestros usuarios hacia la comunidad”.

Asimismo, mediante el programa Mejor es Hacer se entregaron aportes a 33 proyectos por un total de 358.000 pesos. Esta política financia proyectos comunitarios priorizando los que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario con proyección a mediano y largo plazo. Estas iniciativas constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando que las acciones locales sean experiencias multiplicadoras.

 

Por otra parte, a través del programa Iniciativas Populares para Mi Barrio, se otorgaron aportes a cinco proyectos por un total de 30 mil pesos. Esta herramienta busca apoyar a aquellas personas y/o grupos que se organizan en pos de objetivos comunes con ganas de brindar sus experiencias y saberes a su comunidad. Las propuestas deben estar referidas a tres ejes temáticos: trabajo y producción; cultura, educación, recreación y deporte y medio ambiente.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.-