El gobierno provincial acompañó el encuentro de Fútbol Entrerriano
|Dirigentes de todas las Ligas provinciales debatieron temas relacionados con la actividad deportiva de la Federación. Se trataron temas en general para luego dar paso a diferentes reuniones en las que cada departamento disertó sobre los temas de su competencia.
Gómez se mostró agradecido por la invitación y anunció la inversión del gobierno provincial en el programa de apoyo al sector. Además, confirmó la ampliación del seguro deportivo gratuito y el apoyo a la Copa Entre Ríos de Fútbol Femenino y al resto de las Copas Provinciales que organiza la FEF.
“Es muy importante que las acciones del deporte se sigan discutiendo y acordando entre los diferentes actores. En este caso junto a dirigentes de todas las Ligas estamos visualizando lo mejor para el fútbol provincial. Seguiremos trabajando de esta manera, porque estamos convencidos de que el diálogo y el trabajo articulado es el mejor camino. Es muy gratificante poder encontrarnos nuevamente en pos del crecimiento y desarrollo de la disciplina”, indicó Gómez.
El encuentro además contó con la presencia del senador provincial Mauricio Santa Cruz; el intendente de San José, Gustavo Bastián; el presidente de la FEF, Nelson Casis, y Federico Almada, secretario de la entidad, además de directivos de la Federación y las diferentes Ligas.
Charlas y capacitaciones
En la reunión del Consejo Directivo quedó confirmado que el próximo 3 de junio dará comienzo la capacitación para dirigentes deportivos. La misma está orientada a todas aquellas personas que ocupen cargos directivos en los diferentes clubes, como así también se encuentren vinculadas de alguna otra manera a alguna institución o simplemente al público en general que desee capacitarse en la materia.
El ciclo de charlas estará encabezado por el Dr. Fernando Spiazzi, abogado especialista en derecho deportivo y presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Colón. Además, se analizarán temas de problemática actual como la violencia y el bullying con el aporte de la doctora Vanesa Fournier y un grupo de profesionales.
El programa prevé una duración de tres meses y consta de doce módulos virtuales y cuatro clases presenciales.