Maran Suites & Towers

El Gobierno ordenó suspender pagos a un ente de Derechos Humanos por $3.000 millones

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el Gobierno ordenó suspender todos los pagos al ente público “Espacio para la Memoria y Defensa de Derechos Humanos (exESMA)” hasta tanto se realice una auditoría que explique en qué se gastaban el presupuesto, en línea con el plan “motosierra” del Ejecutivo.

Según la información oficial, en dicha operación se gastaba más de 3 mil millones de pesos anuales “sin ningún tipo de control ni rendimiento de gastos”.

“Cortamos con una caja millonaria gestionada por 13 organismos de Derechos Humanos, que gastaron $3.359.732.866 anuales de los contribuyentes para mantener el predio de la ESMA, sin fiscalización ni supervisión alguna: solo para cortar el pasto gastaban $16.000.000 por mes”, informó Cúneo Libarona.

En este sentido, Cúneo Libarona remarcó: “Desde el Ministerio de Justicia iniciamos una auditoría integral para rastrear cada peso que gastaron”.

El titular de la cartera de Justicia subrayó que “estas decisiones son parte de un proceso, que lidera el presidente Javier Milei, para terminar con los privilegios de la casta”.

A su vez, trascendió que la auditoría fue requerida por el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, que depende del Ministerio de Justicia. La cartera conducida por Cúneo Libarona derivó la diligencia a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), que está bajo la órbita del Poder Ejecutivo. En principio, el cese de pagos sería por 60 días desde el 1 de abril.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X