Maran Suites & Towers

El Gobierno nacional promete que los resultados de las elecciones estarán a las 21 horas

Rogelio Frigerio, el ministro del Interior de la Nación, ofreció este viernes, una conferencia de prensa en el Salón Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno con el fin de brindar detalles del operativo para la elección presidencial del próximo domingo 27 de octubre.

 

Frigerio estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el titular del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino, y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.

 

“Estas elecciones que van a transcurrir en paz y en absoluta transparencia”, prometió el funcionario. Según precisó, hay más de 60 mil personas trabajando en la logística de la elección y se van a destinar 100 mil efectivos de seguridad para controlar que todo se desarrolle normalmente.

 

“La mejor medida es respetar el horario de las 21, más allá de si hay o no un 10% escrutado en las principales ciudades del país. Ese pedido de la Cámara Nacional Electoral demoró un poco todo”, agregó el funcionario.

 

Respecto a los inconvenientes registrados en las PASO con la firma Smartmatic, a cargo del escrutinio provisorio, tanto Frigerio como Pérez aseguraron que las fallas fueron reparadas y que esperan un recuento exitoso.

 

Además, detalló: “A esta elección a diferencia de las PASO se suman los votantes argentinos en el exterior, con el agregado que quienes se anotaron podrán votar por correo sin tener que acercarse al consulado como era habitual en el pasado. Se eligen 130 diputados nacionales, se renueva la mitad de la cámara, y siete provincias eligen senadores, se renueva un tercio de la cámara”, consignó. Asimismo, indicó que bonaerenses riojanos y catamarqueños eligen gobernador y en el caso de Capital Federal quien será su jefe de Gobierno, como así también se va a definir varias elecciones municipales en distintos puntos del país”.

 

A pesar de que la conferencia del viernes se trató sobre el operativo de cara a los comicios del próximo domingo 27 de octubre, las principales consultas por parte de los cronistas es la posibilidad de una devaluación y el aumento del dólar para el próximo lunes 28.

 

En una conferencia de prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio incluso brindó su apreciación personal y expresó: “”Tengo la esperanza de que al otro día la gente se despierte sabiendo quién va a ser quien conduce los destinos del país”.

 

Y agregó: “Entendemos que en una democracia madura como tiene Argentina los procesos electorales no deberían generar ningún tipo de incertidumbre. Espero que todos los que hoy estamos en la política, en lo que hagamos y digamos, llevemos tranquilidad a los ciudadanos”.