El gobierno entregó los aportes anuales a siete Aeroclubes de la provincia
|Este viernes, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, presidió la entrega de los aportes anuales a Aeroclubes de Paraná, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Victoria, Diamante y Gualeguaychú. El objetivo es fomentar la actividad aeronáutica en todo el territorio entrerriano.
Tras el encuentro realizado en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, Bahl se refirió a esta entrega y dijo: “Se trata de un régimen de subsidios mensuales que el gobierno provincial destina, a los aeroclubes de la provincia, a través de la ley Nº 8.500. El objetivo de la misma, es fomentar la actividad aeronáutica”.
Dicha norma establece un régimen de aportes destinados a este tipo de instituciones provinciales que cuenten con personería jurídica. En este sentido, “en la oportunidad fueron siete los aeroclubes que recibieron estos aportes”, señaló el ministro de Gobierno.
Además aclaró que “este gobierno, y por una clara decisión de nuestro gobernador Urribarri, ha fortalecido los lazos con instituciones intermedias, logrando así atender las distintas demandas de la sociedad civil. En este sentido, esta entrega que hoy realizamos, refleja la voluntad por resolver cuestiones que por ahí no son tan conocidas o por ahí no tienen tanta difusión pública, pero no por ello dejan de ser importantes”.
Respuestas
Por su parte, el presidente del Aeroclub de Paraná, Luis Rumualdo, expresó: “Para nosotros es un avance muy importante. El gobierno de la provincia cumple en destinar estos aportes a los aeroclubes sumamente necesarios para poder seguir fomentando la actividad aeronáutica en la provincia”.
Además destacó que “desde que nos acercamos e iniciamos gestiones ante la provincia, siempre hemos encontrado respuestas. Se han canalizado todos los reclamos que en su momento hemos hecho los aeroclubes. Y la verdad que todo se ha cumplimentado debidamente”.
Respecto al rol que cumplen en la sociedad los aeroclubes, Rumualdo contó: “Nuestras instituciones tienen el fundamento de fomentar la actividad aeronáutica, empezando con las Escuelas de Vuelo. Muchos aeroclubes han aportado comandantes de Aerolíneas Argentinas y en otras aerolíneas del mundo”.
En cuanto al destino de los aportes, “invertiremos en la remodelación de la pista de aterrizaje porque tenemos que cambiar toda la parte de números. Ha llegado una disposición nueva de la administración nacional. Pero sobre todo porque el aeroclub Paraná le aporta la pista de aterrizaje a la Policía, la Fuerza Aérea, entonces, es necesario tenerla en buenas condiciones”, expresó Luis Romualdo.
Por último realizó un balance de la reunión y dijo: “la evaluación que hago es altamente positiva. Estoy muy satisfecho con el recibimiento que hemos tenido por parte del ministro Bahl. Desde hace un buen tiempo que hemos logrado un buen acercamiento con el gobierno provincial”.
Impulso a la actividad
En tanto que el presidente del Aeroclub de Colón, Juan Carlos Lima, también se refirió a la entrega de aportes y resaltó: “Para nuestra institución es un impulso muy grande porque los aeroclubes hoy por hoy, subsisten gracias a la pequeña cuota del socio. En este sentido estos apoyos por parte del gobierno son muy importantes”.
“Actualmente a la aviación civil le cuesta mucho subsistir sin este tipo de aporte. Esto es más que interesante porque significa algo así como el 80 por ciento de nuestro presupuesto. Sobre todo y teniendo en cuenta que los insumos para los aviones son muy costosos”, advirtió Lima.
Más adelante, dio detalles de las actividades que se realizan en el Aeroclub de Colón y puntualizó: “Particularmente tenemos una escuela de vuelo que ya sacó cuatro pilotos. Actualmente tenemos seis pilotos haciendo el curso y esto hace al fomento de la aviación civil. Yo asumí hace cuatro meses la presidencia y estamos luchando para que estas cosas vayan para adelante y para que nuestro aeroclub pueda seguir creciendo”.
En cuanto al dinero recibido por parte del gobierno provincial, “lo invertiremos en todo lo necesario para dejar en condiciones la infraestructura del lugar y al mantenimiento de la aeronave que lo hacen talleres especializados. Eso tiene un costo bastante elevado, ya que todos los insumos de los aviones son traídos de afuera”, informó el presidente del aeroclub de Colón.
“No tenemos más que palabras de agradecimiento para el gobierno de la provincia, al gobernador Urribarri, al ministro Bahl, que hacen posible que esto vaya para adelante”, finalizó Lima.