El Gobierno de Entre Ríos licitó la obra de reestructuración para el hospital San Blas de Nogoyá
|El gobierno provincial llevó a cabo la licitación para la primera etapa de la obra de reestructuración de consultorios externos en el hospital San Blas de la ciudad de Nogoyá. El proyecto cuenta con una inversión superior a los 39 millones de pesos y un plazo de 120 días para su ejecución.
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios a través de las Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones efectuó la apertura de sobres para llevar a cabo la obra que propone la primera etapa para la reestructuración de consultorios externos en el hospital San Blas, de la localidad de Nogoyá, departamento del mismo nombre.
La apertura tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento y cuenta con un presupuesto oficial de 39.728.074,89 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos. Se presentaron tres empresas: Rubio, Federico Humberto; Rubio, Santiago Humberto; y Calaco construcciones SRL.
Detalles de la obra
El establecimiento de salud hospital San Blas se encuentra en el municipio de la ciudad de Nogoyá, ubicado en el departamento Nogoyá. El proyecto para la reestructuración y reubicación de nuevos consultorios se ejecutará en un sector que actualmente está destinado a depósito, y también donde se ubica hoy el archivo del hospital; previendo trasladar dicho archivo a otro sector actualmente en desuso.
La superficie destinada a la primera etapa del proyecto es de 180.36 m2. De esta forma, quedarán concentrados en toda un ala un total de nueve consultorios, los cuales se suman a los que actualmente funcionan: kinesiología y psiquiatría. Para ello, se prevé el cambio de cubierta en dicho sector, incorporándose un patio de servicio para lograr la iluminación y aireación de todos los consultorios, quedando así una tipología de patio central.
Se realizará una estructura independiente de hormigón armado, adherida al edificio existente, previendo la separación interna de los consultorios, baños y admisión con tabiquería en seco. Por último, se proyecta el mejoramiento de la totalidad de la fachada del ingreso a dicho sector, pintando las superficies lisas con pintura látex de exterior, reparando anteriormente las áreas de las paredes en mal estado, cubriendo fisuras y grietas. Asimismo, se reparará el cielorraso con pintura para dichas características.