El Gobierno de Entre Ríos incorporó tecnología hematológica de última generación en el hospital de Ibicuy y refuerza operativos sanitarios en las islas

El hospital Behring de Ibicuy cuenta desde esta semana con un nuevo contador hematológico de última generación, adquirido por el Gobierno de Entre Ríos en el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial para fortalecer la red hospitalaria.
El moderno equipo de hematología, que demandó una inversión de 9.675.750 pesos, permitirá realizar análisis sanguíneos detallados, fundamentales para el diagnóstico y seguimiento de anemias, infecciones y trastornos hematológicos. La incorporación mejorará de forma significativa la calidad de atención en el hospital y convertirá al establecimiento en laboratorio central del departamento Islas del Ibicuy.
Las muestras extraídas en los centros de salud de Villa Paranacito, Brazo Largo, Mazaruca y Rosa Mística serán enviadas al Hospital de Ibicuy para su procesamiento, permitiendo así una mayor articulación y eficiencia en el sistema de salud local.
La directora del hospital de Ibicuy, Cyntia Lozano, subrayó la relevancia del nuevo equipamiento al señalar que se trata de “un logro resultado del compromiso sostenido con la salud pública“, y remarcó que “esta inversión mejora de manera tangible la atención que brindamos“. Lozano recordó además que hasta ahora el hospital funcionaba con un dispositivo prestado desde el Hospital de Ceibas.
El área de laboratorio del Hospital Behring está conformada por una bioquímica a cargo, una técnica en laboratorio y una enfermera, lo que garantiza el uso eficiente del nuevo equipamiento.
Atención médica en zonas isleñas
En paralelo, el Ministerio de Salud también avanza con el fortalecimiento de los operativos sanitarios en islas, mediante la ya reparada ambulancha del Hospital de Villa Paranacito, que actualmente se encuentra operativa y con recorridos programados para la atención en terreno.
La directora del hospital de Villa Paranacito, María del Mar Solari Gatti, indicó que se están realizando visitas sanitarias a las islas con el fin de brindar atención médica integral y relevar necesidades específicas de la población. “En cada recorrido se hacen controles de salud general y revisión de carnets de vacunación, para completar esquemas pendientes”, precisó. También confirmó que ya se están coordinando nuevas salidas para las próximas semanas, con el objetivo de garantizar la cobertura sanitaria en todo el territorio.