El Gobierno de Entre Ríos impulsa La Juventud se Pone en Marcha
|La Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social impulsa La Juventud se Pone en Marcha, una propuesta que visita las localidades entrerrianas para facilitar el acceso a las distintas iniciativas que se implementan este año.
La propuesta, que llevan adelante los equipos técnicos del área, consiste en visitar las localidades de la provincia presentando los programas Incentivar Joven, Jóvenes Comprometidos y de Centros de Estudiantes a alumnos del secundario, juventudes y organizaciones de la sociedad civil para informar y trabaja consultas de manera directa para la presentación de proyectos. En esa línea, La Juventud se Pone en Marcha ya visitó las ciudades de Santa Elena y Rosario del Tala, y próximamente estará en Diamante.
La subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, explicó: “Federalizar la llegada de los programas es uno de los ejes que nos marcó el gobernador Gustavo Bordet para el desarrollo de los y las jóvenes en Entre Ríos. Visitar cada rincón de la provincia es parte de las estrategias que nos damos para acompañar el arraigo en las localidades de origen, brindando herramientas a la medida de cada proyecto de vida, trabajando también de manera articulada con los gobiernos locales”.
Sobre los programas
El Programa Incentivar Joven acompaña a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica que realizan proyectos productivos o de servicios no profesionales con aportes económicos.
Jóvenes Comprometidos está orientado a que las y los jóvenes, a través de grupos asociativos, puedan acceder a un financiamiento para desarrollar los proyectos que diseñen acciones para trabajar problemáticas sensibles detectadas en el territorio.
Y los Talleres con Centros de Estudiantes están enmarcados en el 10° aniversario de la sanción de la Ley Provincial de Centros de Estudiantes, donde en conjunto con el Consejo General de Educación (CGE) se trabaja en aportes en vistas a una actualización de la norma.