El Gobierno de Entre Ríos fortalece el deporte a través de los municipios
|Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Humano tuvieron una importante reunión con funcionarios de diferentes municipios de Paraná Campaña, en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de San Benito.
Durante la reunión se abordaron temas como los Juegos Entrerrianos, que iniciarán este mes, subsidios al deporte y programas de capacitaciones. Además, se delinearon pautas de trabajo para llevar adelante proyectos conjuntos que fortalezcan el deporte en la región.
“Vinimos a reunirnos con los coordinadores de Paraná Campaña. Primero para estar en contacto y que conozcan cómo estamos trabajando, qué estamos haciendo, y también para que ellos nos consulten y se saquen todas las dudas. Desde la Secretaría presentamos los programas con los que trabajamos y dejamos en claro de qué manera podemos acompañar desde la provincia a todos estos municipios”, expresó el director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi.
En este marco, el funcionario agregó: “El secretario Sebastián Uranga siempre nos dice que nuestra forma de trabajar debe ser a través de los municipios, y que ellos sean los brazos ejecutores para la comunidad, los clubes y todas las instituciones deportivas. Queremos canalizar a través del municipio todas las consultas y que ellos aprovechen estas oportunidades para coordinar actividades de manera conjunta. Creemos que este tipo de encuentros son muy importantes y la idea es hacerlos una vez cada 20 días en distintos puntos de la provincia”.
También participaron del encuentro la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, y la coordinadora de Adultos Mayores, Silvina Wiliezko. A su vez se contó con la participación de intendentes y referentes de las áreas de deportes de Cerrito, Oro Verde, Colonia Avellaneda, Villa Urquiza, María Grande, María Luisa, Crespo y Hernandarias.
El objetivo principal de la reunión fue fortalecer la colaboración entre la Secretaría de Deportes y los municipios, promoviendo una comunicación fluida y un trabajo conjunto que permita implementar de manera efectiva los programas deportivos y de capacitación. Estos encuentros buscan, además, identificar y responder a las necesidades específicas de cada localidad, garantizando un apoyo integral y adaptado a cada comunidad.