El Gobierno de Entre Ríos desarrolló actividades en el marco del Día Mundial del Ambiente
|Con el fin de trabajar con las escuelas para resguardar el patrimonio natural de Entre Ríos, el Programa de Educación Ambiental (PEA) del Consejo General de Educación (CGE) participó de jornadas en el marco del Día Mundial del Ambiente en Colón y Diamante.
En el Parque Nacional El Palmar se hizo un juramento con el objetivo de promover el compromiso ambiental del personal docente y alumnado en la construcción de prácticas transformadoras vinculadas a la Educación Ambiental frente a los problemas ambientales.
El juramento ambiental es la instancia en la que todos juran proteger al ambiente, sus ecosistemas y todas las formas de vida manifiestas sobre la tierra. En esa línea, trabajaron los ejes de ambiente, compromisos, sustentabilidad, ecosistemas, tierra y vida.
Del acto, participaron un total de 362 estudiantes de doce escuelas de Colón, Concordia, San José, Ubajay y establecimientos rurales; funcionarios de la secretaría de Ambiente de Entre Ríos y de la Administración de Parques Nacionales del Ministerio de Ambiente de la Nación.
En Diamante, se llevó adelante una jornada que contó con stands, charlas y talleres ofrecidos en las instalaciones de Tierra Chaná, un atractivo turístico municipal cercano al Parque Nacional Pre Delta.
En la ocasión se presentó material confeccionado por el PEA, se plantaron árboles de especies nativas y se colocaron carteles identificatorios de cada especie. Además, se expuso la muestra fotográfica Naturaleza, cedida por el Parque Nacional Pre Delta, con imágenes rescatadas por el naturista Julián Alonso que busca concientizar a través de su trabajo, sobre la belleza y fragilidad de la naturaleza.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y la Municipalidad de Diamante.
Cabe destacar que la Educación Ambiental es un proceso continuo y permanente orientado a alcanzar una visión compleja de la realidad y a la adquisición y formación de valores en relación con la conservación y la transformación del ambiente, de manera tal que las y los ciudadanos aporten al bienestar de la comunidad mediante la apropiación de valores ecológicos y de convivencia democrática.