El Gobierno de Entre Ríos denunció irregularidades en un comedor escolar de Diamante
|El Gobierno de Entre Ríos denunció irregularidades en un comedor escolar de Diamante. Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano denunciaron a la titular de la tarjeta mediante la cual se realizan las compras para el comedor de la Escuela N° 52 Capitán de Navío Félix Dufourq, por supuestas irregularidades en el proceso de compra de los alimentos.
Según se informó, los remitos de entrega de mercadería no coinciden con lo que se cocina en el comedor, con lo cual se presume una sobrefacturación, “ya que la documentación detalla más mercadería que la que se recibe y el saldo asignado en la tarjeta es consumido en su totalidad”, señaló el director de Comedores, Lautaro Azzalini.
“En representación del Gobierno he procedido a presentar esta denuncia y por respeto al proceso en sí, como a la investidura del fiscal, hemos consensuado en evitar ampliar la información que se ha vertido en el día de la fecha. Más allá de nuestra convicción en cuanto a lo que hemos manifestado ante sede judicial, una declaración de más puede complejizar la causa y no es esa la idea”, expresó el precitado funcionario.
“Por ello apelamos a la prudencia y esperamos que la Justicia proceda en tiempo y forma ya que la sociedad necesita que haya ecuanimidad, más aún cuando se trata nada más y nada menos que de la comida de los chicos”, consignó.
“En Diamante hemos denotado ciertas inconsistencias en cuanto a las rendiciones y sobre todo los remitos de las compras. No concordaban con lo que se cocinaba y tampoco coincidían los gastos que hacían o las facturas declaradas con relación a la plata que se le depositaba a esa Institución”, reveló Azzalini.
“Producto de eso, hicimos un estudio administrativo profundo, le dimos la posibilidad al directivo de poder explicar o hacer un descargo y presentamos la denuncia penal pertinente”, acotó al respecto.
Por último, recalcó: “Desde que arrancamos la gestión empezamos a hacer un trabajo de hormiga; de empezar a controlar bien los gastos que hay en los comedores. El Gobierno de Entre Ríos está haciendo mucho esfuerzo y la verdad que las partidas han aumentado de una manera considerable. Entonces queremos tener la tranquilidad de que los recursos que invertimos van a donde tienen que ir”.