El Gobierno de Entre Ríos capacitará a su personal en mediación con un curso dictado por la UNER

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal en materia de resolución de conflictos, el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Trabajo, acordó con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER la realización del Curso de Formación Básica en Mediación Interdisciplinaria.
La provincia capacitará en mediación a trabajadores del Gobierno
La iniciativa está destinada a agentes de distintas reparticiones provinciales, con el fin de dotarlos de herramientas teórico-prácticas para la gestión pacífica de conflictos, la negociación colaborativa y la comunicación efectiva. El curso tendrá una duración de seis meses, con una carga total de 180 horas –130 a distancia y 50 presenciales–, incluyendo seminarios sincrónicos y asincrónicos, una etapa de entrenamiento y otra de pasantías, ambas en formato híbrido.
“El rol de la Secretaría de Trabajo como instancia mediadora ante conflictos laborales requiere que nuestro personal cuente con herramientas modernas y eficaces para intervenir con profesionalismo. Esta capacitación apunta a consolidar esa función institucional en todo el territorio provincial“, afirmó el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano.

El curso será dictado por el Centro de Análisis y Estudios en Resolución y Transformación de Conflictos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, reconocido por su trayectoria en formación de facilitadores y construcción de espacios de diálogo entre personas, organizaciones e instituciones, en el marco de los convenios establecidos con el Ministerio de Gobierno y Trabajo.
“Estamos muy conformes con poder avanzar en este curso de Mediación, en el cual se capacitará a personal del Ministerio de Gobierno y Trabajo“, señaló el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez, al referirse a la importancia del convenio firmado con la cartera de Gobierno y Trabajo y la secretaría correspondiente.
En esta primera edición se ofrecerán 40 cupos, de los cuales 10 estarán disponibles en calidad de becas para el público en general.