El Gobierno de Entre Ríos acompañó a atletas de judo adaptado en Paraná y reafirmó su compromiso con el deporte inclusivo

La directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, visitó el Dojo Pantera en el Club Paraná Central, donde entrenan atletas con discapacidad. La actividad se enmarca en el trabajo en territorio de la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.
En una firme muestra de compromiso con el desarrollo del deporte adaptado, la cartera de Deportes continúa articulando acciones para fomentar la inclusión y fortalecer el talento deportivo en toda la provincia.
En ese marco, Villagra compartió una jornada de entrenamiento junto a destacados atletas de judo adaptado: Candela Pogonza, Evaristo Bazán (miembro del seleccionado nacional de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”), Santiago Vergara y Elías Giarrosso, bajo la conducción del maestro Andrés Gómez.
Durante la jornada, la funcionaria dialogó con los deportistas y sus familias, escuchó sus experiencias y reafirmó el respaldo institucional al crecimiento de esta disciplina. “Estos espacios son fundamentales para garantizar el acceso al deporte como derecho y motor de desarrollo personal”, expresó.
El objetivo central de estas acciones es fomentar el desarrollo del judo adaptado, brindar herramientas y apoyo a los atletas con discapacidad y promover su participación en competencias provinciales, nacionales e internacionales.


