El Gobierno de Entre Ríos acompaña en obras a Santa Elena
|Con la premisa de avanzar en gestiones para diversas obras en la localidad de Santa Elena, el intendente Daniel Rossi, fue recibido en un encuentro de trabajo por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y su par de Desarrollo Social, Marisa Paira.
Las gestiones tienen que ver con el acompañamiento del gobierno provincial en la realización de dos proyectos importantes para la comunidad. “Uno de ellos es una obra importante. La climatización de la única pileta que hay en Santa Elena. Hace más de 10 años tenemos la carrera de educación física, por lo tanto los estudiantes son los que más solicitan, y lo vienen pidiendo hace mucho tiempo” destacó Rossi.
Por otro lado, y en relación al otro proyecto abordado durante la reunión de trabajo, el intendente comentó “también dejamos un proyecto de 10 cuadras de pavimento”. En tal sentido, el municipio acordó avanzar con la documentación necesaria para poder acceder a la firma de un convenio con el gobierno provincial.
El presidente municipal mencionó también que, junto al ministro Richard, “repasamos además las obras que se llevan adelante, y evaluamos fundamentalmente el avance de la obra de la red de agua”.
En relación a las gestiones que se trabajaron con el ministerio de Desarrollo Social, junto a la ministra Marisa Paira, se ultimaron los detalles en lo que hace a la finalización de la construcción del Centro de Primera Infancia – CDI – en la localidad, y en particular lo referido a la provisión del correspondiente mobiliario para su correcto funcionamiento.
Cabe destacar que desde el gobierno provincial se llevan adelante diversas obras en materia de infraestructura escolar, saneamiento y agua potable. En la escuela N°78 Malvinas Argentinas se ejecutan nuevas aulas con una inversión de más de 17 millones de pesos. En el caso de la obra de ampliación de los desagües pluviales del barrio El Palomar, los trabajos superan el 55 por ciento de avance, con una inversión que alcanza los 104 millones de pesos.
La obra de optimización de impulsión, tratamiento y almacenamiento de la Red de Agua Potable, los trabajos se encuentran al 50 por ciento de su ejecución, superando los 190 millones de pesos de inversión.