Maran Suites & Towers

El Gobierno acusa a Patricia Bullrich de promover discursos de odio para “seguir alentando a la jauría”

Luego de que la titular del PRO, Patricia Bullrich afirmó que el presidente Alberto Fernández buscaba convertir en “una jugada política” el intento de atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, la acusó de promover discursos de odio para “seguir alentando a la jauría”.

“Discurso de odio no es crítica, ni siquiera insulto. Es profundamente ideológico: es el discurso de la ultraderecha. El discurso antidemocrático”, publicó Cerruti en su cuenta de la red social Twitter, a menos de 24 horas de la manifestación que se realizó en la Plaza de Mayo para realizar una muestra de apoyo a la vicepresidenta y un “llamamiento a la unidad nacional”.

Luego de las críticas de Bullrich, la funcionaria nacional recogió el guante: “El discurso que, como Patricia Bullrich, se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría”.

De esta manera, la portavoz de la Presidencia respondió al posteo que realizó la dirigente de Juntos por el Cambio en la noche del pasado jueves cuando Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a Cristina Kirchner cuando arribaba a su domicilio cerca de las 21.​​

“Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”, apuntó Bullrich en su cuenta de Twitter, luego de que el jefe de Estado expresó su repudio a lo sucedido en el domicilio de la ex mandataria a través de una cadena nacional.

Patricia Bullrich salió a cuestionar a Alberto Fernández tras la cadena nacional que realizó para repudiar el ataque a Cristina Kirchner y en la que decretó un feriado nacional para que sus seguidores puedan expresar su apoyo a la vicepresidenta.

En su discurso, que fue grabado y transmitido cerca de la medianoche, Fernández calificó el ataque contra la vicepresidenta como “el más grave que ha sucedido” desde el regreso de la democracia.

“Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”, expresó el Presidente.

La ex ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri no expresó su repudio al atentado que sufrió Cristina Kirchner, a diferencia de la mayoría de los dirigentes de la coalición opositora.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *