Maran Suites & Towers

El Gabinete municipal analizó la crisis hídrica, Activá Verano y los operativos en espacios públicos, entre otros temas

El Gabinete municipal analizó la crisis hídrica, Activá Verano y los operativos en espacios públicos, entre otros temas. El intendente Adán Bahl encabezó el encuentro este lunes en Casa de la Costa. Servicios, obras y el trabajo ante las fiestas y la temporada fueron los ejes.

El subsecretario de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo, brindó un panorama general del río desde que se declaró la emergencia hídrica: “Tenemos una situación más estable porque la altura superó el metro. Evaluamos las obras que estamos encarando en diferentes puntos de Paraná para dar solución a los vecinos y vecinas”.

El funcionario citó la ejecución de trabajos de enlace y puesta en función de estaciones de rebombeo. “Hoy solo tenemos una zona puntual en la ciudad con faltante de agua”, subrayó.

Mencionó además las intervenciones en el pasado fin de semana con roturas de caños de 900, 400 y 450 mm y caños menores. “Fue un fin de semana atípico, pero desde Obras Sanitarias nunca se dejó de trabajar para resolver los inconvenientes y restablecer el servicio en el menor tiempo posible”.

Dentro del temario, se trató el lanzamiento del programa Activá Verano coincidente con el inicio de la temporada. La presentación se realizará este lunes a la noche en Alameda de la Federación, con un recorrido gastronómico y actividades culturales y recreativas itinerantes diseñadas por las diez secretarías en un trabajo conjunto.

La avenida estará peatonalizada a partir de las 18 hs, desde calle Buenos Aires hasta Catamarca. “Es una apuesta para disfrutar de una noche diferente, pero detrás de este trabajo queremos contarles a los vecinos y vecinas de Paraná, las propuestas para este verano. Un verano atípico porque continuamos en pandemia, pero con protocolos y control sanitario para una oferta variada de ferias, actividades deportivas, recreativas y culturales que van a estar desarrollándose en la ciudad en enero y febrero”, subrayó la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farias.

Otros temas estuvieron vinculados con la admisión y permanencia de personas en espacios públicos los días 24 y 31 de diciembre, la organización de operativos de control para garantizar seguridad en la vía pública y en espacios públicos.

Desde el área de Salud, se evaluaron las recomendaciones para las reuniones familiares y desde Gobierno, aspectos que conciernen al área administrativa atenta al receso decretado.

Estuvieron presentes la viceintendenta, Andrea Zoff; el edil Sergio Elizar; las secretarias de Coordinación Estratégica, Camila Farías y de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo y los secretarios de Legal y Administrativa, Pablo Testa; de Gobierno, Santiago Halle; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Desarrollo Social Nicolás Mathieu; de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik, de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri y de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz. Además, subsecretarios y directores de distintas áreas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *