El Frente de Todos definió a sus candidatos en Entre Ríos: Kueider y Casaretto encabezan las listas para el Parlamento nacional
|En el marco del cierre de listas para competir en las PASO, cuyo plazo se extenderá hasta las 23:59 de este sábado, el Frente de Todos definió a sus candidatos en la provincia de Entre Ríos: el propio gobernador Gustavo Bordet anunció que el secretario general de su Gobierno, Edgardo Kueider, encabezará la lista de senadores. El otro lugar de mayor importancia que restaba definir también está confirmado: Marcelo Casaretto, presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y exministro de Economía entrerriano, encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos. La misma se completa con Blanca Osuna, Aldo Ballestena y Maria Elena Tassistro.
Kueider, además de desempeñarse como secretario General de la gobernación, está a cargo también del Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia. El funcionario fue el hombre clave en las negociaciones que llevaron a la unidad del peronismo entrerriano, y mantiene buen diálogo con Alberto Fernández, aspirante a la presidencia.
Además, el flamante candidato fue concejal y presidente del Concejo Deliberante de Concordia entre 1999 y 2003, y secretario de Gestión Participativa para el Desarrollo Local de Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet. Completa la lista de senadores para estos comicios Estefanía Cora, que será la segunda candidata.
Casaretto, además de ser presidente del IAPV y hombre de confianza del gobernador Bordet, es profesor universitario, Consejero Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y vicepresidente del Atlético Echagüe Club de Paraná. También fue ministro de Economía de la Provincia y senador provincial.
De acuerdo con el cronograma electoral fijado por la Cámara Nacional Electoral, luego del cierre de las listas, este domingo comienza formalmente el espacio para desarrollar las campañas políticas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
La fecha dispuesta para el puntapié de las campañas es en cumplimiento del artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, que indica que el período habilitado para realizar actos proselitistas se “inicia 50 días antes de la fecha de las elecciones y finaliza 48 horas antes del inicio de los comicios”, es decir el viernes 9 de agosto a las 8:00.