Maran Suites & Towers

El FMI reconoció que es difícil una salida rápida

El Fondo Monetario Internacional admitió que en este contexto incierto es difícil una salida rápida, no obstante, el vocero principal del FMI, Gerry Rice, aseguró que harán todo lo posible para acelerarla.

 

“Hemos dicho que el camino hacia adelante es difícil. Lo ha dicho nuestro director gerente interino, David Lipton, y lo he dicho yo”, consignó Rice quien al referirse al desembolso pendiente de 5.400 millones de dólares sujetos a la quinta revisión del programa, rescató que el FMI “buscará avanzar lo más rápido posible, tratando de hacer lo mejor que podamos para la Argentina en todo sentido”.

Aclaró sin embargo que “no hay plazos” establecidos. Las discusiones, dijo Rice, “están teniendo lugar y de allí saldrá el mejor camino hacia adelante”.

 

Recordemos que Lipton en declaraciones a Bloomberg Radio, había expresado “el FMI trabajará para una eventual reanudación de la relación, algún tipo de relación financiera, que quizá tenga que esperar un poco”. Luego agregó: “La situación de la Argentina en este momento es sumamente compleja”.

 

En concreto, las conversaciones continuarán a mediados del mes que viene. Lacunza volverá a la capital norteamericana para esas tratativas, con el argumento de que el Gobierno cumplió con las metas para la quinta revisión del programa stand-by, correspondiente al segundo trimestre de este año. Sin embargo, pocos apuestan en Washington por un avance concreto en plena recta final hacia la definición electoral. En el centro de la discusión están los 5.400 millones de dólares que el Fondo aún no desembolsó.