El Festidanza reunió a 250 bailarines en el anfiteatro Héctor Santángelo
|Organizado por la Municipalidad de Paraná, como cierre del Mes de la Danza, el Festidanza congregó a 250 bailarines en el Anfiteatro del Parque Urquiza. Con entrada libre y gratuita, hubo intervenciones de distintas instituciones.
La propuesta de la Municipalidad de Paraná dio espacio para compartir escenario a estudiantes de la Escuela Municipal de Danza, Escuela Municipal de Circo, el Centro de Artes Club Universitario, el taller de folklore El Nido, el espacio de arte de la Escuela de Danzas de Entre Ríos, el estudio de danza Mimí Zapata y la compañía de danzas urbanas Urban Flow.
La directora de Cultura y Educación del Municipio, Verónica De Mondesert, valoró que estas instancias son pensadas “desde una herramienta pedagógica para que podamos subir al escenario y compartamos con otros artistas, además de conocer otro tipo de expresión y lenguaje”.
La directora de la Escuela de Danza Municipal, María Elena Vásquez, añadió que el objetivo es “rescatar la labor colectiva y la cooperación a la hora de crear y componer para poder compartir en la escena”.
Rosario Chamorro, integrante del taller de Folclore del Centro de Artes del Club Universitario, se mostró orgullosa de poder participar. “Está muy bueno difundir este tipo de actividades que son tan buenas y sanas para todas las edades y que la gente pueda venir a ver lo que hace cada una de las instituciones”, expresó.
Durante todo octubre, la Subsecretaría de Cultura de Paraná organizó actividades y jornadas para reflexionar y bailar con conversatorios, seminarios y El Club de la Bailoteca.