El FdT obtuvo dictamen de mayoría y avanza el juicio político a miembros de la Corte
|La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados debatía este martes por la tarde los dictámenes impulsados por el Frente de Todos (FdT) de enjuiciamiento contra los cuatro jueces de la Corte Suprema, a quien se acusa de “mal desempeño de sus funciones” en las causas por la derogación de la ley del Consejo de la Magistratura, los fallos de coparticipación y de la ley del 2×1 en favor de represores, y el manejo de la obra social del Poder Judicial.
Finalmente, el Frente de Todos obtuvo dictamen de mayoría para avanzar con el proceso de enjuiciamiento contra los cuatro jueces de la Corte Suprema.
Se acusa a los magistrados de “mal desempeño de sus funciones” en las causas por la derogación de la ley del Consejo de la Magistratura, los fallos de coparticipación, de la ley del 2×1 en favor de represores y el manejo de la obra social del Poder Judicial.
La firma de los despachos impulsados por el oficialismo se produjo a 12 días de la asunción del presidente electo Javier Milei, que rechaza el proceso de juicio político a los ministros Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz, y Ricardo Lorenzetti.
Al abrir la reunión, a las 15.15, la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, había hecho un resumen del proceso de juicio político contra los cuatro miembros de la Corte Suprema por mal desempeño de sus funciones y señalado la eleaboración de un dictamen por cada juez acusado.