Las últimas actualizaciones del FBI indican que Donald Trump fue sujeto de “un aparente intento de asesinato” en su club de golf en Florida y que el hombre que apuntó un fusil estaba a unos 365-450 metros del expresidente.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue puesto a salvo por el Servicio Secreto después de que alrededor de las dos de la tarde, agentes abrieran fuego contra un hombre sospechoso que fue visto con lo que habría sido un AK-47 mientras el expresidente estaba en las instalaciones, según fuentes policiales.
El jefe policial del condado Palm Beach, Ric Bradshaw, afirmó recientemente que los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos le dispararon a un hombre que apuntaba al club con un rifle tipo AK con mira telescópica mientras Trump estaba en el campo. Bradshaw dijo que el hombre armado también tenía dos mochilas colgadas de una valla y una cámara GoPro, y que estaba escondido entre arbustos mientras el expresidente jugaba al golf en un hoyo cercano.
El pistolero tiró entonces su rifle, sus mochilas y otros objetos y huyó en un auto Nissan negro. Según el sheriff, un testigo vio al hombre armado y consiguió tomar fotos de su vehículo y de su matrícula. Las autoridades enviaron entonces una alerta a las agencias de todo el estado con la información sobre el vehículo, lo que llevó a los ayudantes del sheriff del condado lindante de Martin, a detener al sospechoso en la I-95.
El campo de golf fue parcialmente cerrado para Trump mientras él jugaba, y los agentes estaban varios hoyos delante de él cuando detectaron a la persona con el arma. La persona aparentó empujar el cañón del arma por la reja y fue entonces que los agentes dispararon. Por lo que el club fue cerrado inmediatamente.
Según un vocero del departamento de policía del condado Palm Beach en Florida, no se reportaron heridos.
El sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, agregó que “el Servicio Secreto hizo exactamente lo que debería haberse hecho”. “Tenemos a alguien bajo custodia en este momento”, afirmó Bradshaw, que no identificó al sospechoso ni dio detalles sobre un posible motivo.
“El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento”, dijo Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump.
”Ha habido disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores se salgan de control, quiero que escuchen esto de mí: estoy a salvo y bien. Nada me detendrá. Nunca me rendiré. Siempre amaré que me apoyen”, afirmó esta tarde el mismo Donald Trump en un comunicado difundido entre los miembros de recaudación de su campaña.
El senador Lindsey Graham se tomó X minutos después de que se conoció la noticia del tiroteo para elogiar al expresidente por su fortaleza.
“Acabo de hablar con el presidente Trump. Es una de las personas más fuertes que he conocido. Está de buen humor y más decidido que nunca a salvar nuestro país”, afirmó Graham.
La Casa Blanca emitió un comunicado poco después del incidente: “El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el campo de golf internacional Trump, donde el expresidente Trump estaba jugando golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá actualizados periódicamente”.
La vicepresidenta Kamala Harris también decidió hacer una publicación al respecto y agregar que “la violencia no tiene lugar en Estados Unidos”.
Este episodio se produce casi exactamente dos meses después de que Thomas Matthew Crooks le disparara a Trump durante un intento de asesinato en un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio, hiriéndolo en la oreja.