Maran Suites & Towers

El exintendente de la Quinta de Olivos negó que le consten hechos de violencia de Alberto Fernández contra Fabiola Yáñez

En el marco de la causa en la que se investiga a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez, este lunes se presentó a declarar Daniel Rodríguez, el tercero de los testigos convocados por la Justicia. El exintendente de la Quinta de Olivos aseguró que no le constan hechos de violencia del exmandatario, pero que sí fue testigo del “deterioro de la pareja” y escuchó discusiones “en algún momento”.

En ese sentido, habló de ánimos “caldeados” y de que la relación “cambió notablemente”, tras la publicación de la foto de la fiesta de Olivos.

Asimismo, el expolicía expresó ante el fiscal que una ama de llaves de la Quinta le dijo una vez algo que podría estar relacionado con los golpes de Yañez: “Va la segunda vez que Fabiola se cae en el baño. ¿Por qué no le dice al presidente?”.

La ronda de testimonios -que comenzó el pasado jueves con las citaciones de la periodista Alicia Barrios y de María Cantero, histórica secretaria y asistente del exmandatario entre 2019 y 2023- continuó así con la palabra de quien estaba a cargo de la residencia presidencial durante el último gobierno kirchnerista, quien compareció en los tribunales durante más de cinco horas.

En Comodoro Py también estuvieron presentes la abogada de la denunciante, Mariana Gallego, y la letrada que representa al exmandatario imputado, Silvina Carreira.

El testimonio de Rodríguez ante el fiscal Ramiro González se aguardaba con expectativa, dado que era una de las personas de máxima confianza de Fernández y fue su chofer, cadete, secretario y hasta cuidador del perro Dylan.

Con respecto al resto de los testigos que fueron convocados, el extitular de la Unidad Médica Presidencial Federico Saavedra declarará el 5 de septiembre; mientras que se aguarda la fecha en que lo haría Sofía Pacchi, examiga y exasesora de Fabiola que le habría revelado días antes de la famosa cena en Olivos durante la pandemia que él la habría acosado con mensajes telefónicos. Como la mujer acaba de ser madre y está en reposo, todavía no hay fecha para su declaración judicial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *