El ex marino y su esposa niegan haber atropellado a Loan
|El ex marino Carlos Pérez y su pareja, la ex funcionaria María Victoria Caillava negaron haber atropellado a Loan Danilo Peña, el chico de cinco años que desapareció en Corrientes el 13 de junio y cuyo caso mantiene en vilo al país. Así, los detenidos desmintieron la versión que planteó Laudelina Peña, tía del chico, ante la Justicia provincial.
“La denuncia es falsa. Mis defendidos son ajenos al hecho denunciado”, planteó el abogado Ernesto González en una presentación que realizó este martes ante la Justicia Federal.
Por otra parte, el escrito pidió que Laudelina sea citada a declarar en carácter de testigo -lo que la obliga a decir la verdad, a diferencia de si declara como imputada-, y que además se investiguen sus últimos contactos con la policía y un abogado vinculado al poder político de Corrientes.
La presentación desmiente la versión de Laudelina, quien había dicho que el matrimonio había atropellado con su camioneta al niño, que luego se llevaron el cuerpo. También había declarado que Caillava amenazó de muerte a Laudelina para que plante pistas falsas en el campo, incluyendo una zapatilla que apareció a 500 metros del lugar donde vieron a Loan por última vez.
Fue en una presentación que hizo en la madrugada del sábado ante la justicia de Corrientes capital, a unos 200 kilómetros de Goya, en una medida que causó un entrecruzamiento en la causa. La misma había sido impulsada por el abogado de Laudelina, José Codazzi, un hombre que sería cercano al gobernador Gustavo Valdés según una foto que circuló en redes sociales. A partir de este nexo con el poder político es que Caillava y Pérez piden que se investiguen esos nexos.
En esa ocasión, Laudelina declaró en sede provincial. Allí no aportó datos sobre el lugar donde habría sido descartado el cuerpo del chico. Por ese motivo es que el matrimonio pidió que la mujer repita esas denuncias en el fuero federal. Consideran que, al declarar en otro sitio, está obstruyendo el accionar de la justicia. “La burda maniobra lleva consigo no solo una falsa denuncia sino tambien una autoincriminación que llamativamente fue consentida por el Fiscal”, agrega el escrito.