El equipo de rehabilitación cardiovascular del Hospital San Martín realizó el taller de salud y bienestar integral
|Con el objetivo de desarrollar durante el año diferentes encuentros motorizados por la prevención de enfermedades crónicas, el equipo de rehabilitación cardiovascular del hospital San Martín de la ciudad de Paraná realizó este miércoles el primer Taller de Salud y Bienestar Integral de 2024.
En la jornada, la jefa del servicio de Cardiología del establecimiento, Luz Don disertó sobre el eje “La obesidad como factor de riesgo cardiovascular”, mientras que la coach Natalia Ramallo se centró en el tópico “Crea tu propia visión de salud integral”. Por su parte, Alberto Castillo se refirió al ejercicio como herramienta de vitalidad.
La actividad tuvo lugar en el salón auditorio del hospital y estuvo destinado a la población en general como también a profesionales de la salud interesados en concientizar sobre el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.
Al respecto, Luz Don indicó: “Es preciso poner el foco en el cuidado de la salud y ofrecer la información necesaria para que las personas comprendan la importancia de saber comer –con los aportes nutricionales necesarios-, de relajarse, controlar el estrés, tener un descanso reparador y realizar la actividad física correspondiente para tener una mejor calidad de vida, y de este modo evitar las enfermedades crónicas como las cardiovasculares que son la principal causa de muerte”.
Al mismo tiempo, la especialista remarcó que es alarmante que la patología prevalente en la actualidad sea la obesidad. “Más del 60 por ciento de la población tiene obesidad o sobrepeso; y, en el caso de los primeros, además tienen hipertensión, diabetes o dislipidemia: factores de riesgo que luego van a desencadenar la enfermedad cardiovascular”, concluyó.