El Epre autorizó un aumento del 17,7 %
|La tarifa eléctrica aumentará para los usuarios de Entre Ríos un 17,7 por ciento en promedio, confirmó el interventor del Entre Provincial Regulador de la Energía (Epre). El funcionario aseguró que se llegó a esta determinación luego de evaluar las conclusiones de los equipos técnicos que se expidieron sobre el pedido de aumento formulado por Enersa y las cooperativas eléctricas provinciales.
Estará vigente desde mayo, pero para los usuarios residenciales se adoptará la aplicación en tres cuotas trimestrales, “es decir que el pleno aumento se instrumentará en el último trimestre que va desde noviembre de 2010 a enero de 2011”, explicó el funcionario.
Taibi recordó que tanto Enersa como las cooperativas habían solicitado un incremento en la tarifa eléctrica del 21,5 al 22 promedio, por lo que luego de evaluar los estudios técnicos, se aprobó un aumento del 17,7 por ciento en promedio, que “para los usuarios residenciales se adoptará la aplicación en tres cuotas trimestrales, es decir que el pleno aumento se instrumentará en el último trimestre que va desde noviembre de 2010 a enero de 2011”, dijo y agregó que “ahí se aplicará la última etapa, aunque estará vigente desde el trimestre mayo-junio-julio”.
El interventor del Epre añadió que el aumento es aplicable para todas las empresas y cooperativas que brinden el servicio. “Los estudios se realizaron en base a los elementos resultantes de la audiencia pública que se llevó a cabo en Villaguay y las presentaciones de las distribuidoras. Con eso decidimos un porcentaje parejo en la actualización tarifaria”, aclaró.
Enersa había solicitado una actualización del 21,5 por ciento, mientras que la Cooperativa Eléctrica de La Paz, un 22 por ciento.