Gran parte de la delegación argentina que afrontará el Mundial 2026 ya partió rumbo a Estados Unidos para la concentración previa, en la que el equipo buscará revalidar el título conquistado en Qatar 2022. La imagen que encendió una luz de alarma fue la del arquero Emiliano “Dibu” Martínez con la mano derecha vendada durante el viaje.
Si bien el grueso de la convocatoria salió desde Buenos Aires, otros futbolistas optaron por viajar a Norteamérica por su cuenta. Una de esas duplas fue la integrada por Lisandro Martínez y Dibu Martínez, ambos con presente en el fútbol de Inglaterra, quienes compartieron vuelo para sumarse al resto del plantel.
La foto que compartió Lisandro Martínez junto a Dibu Martínez rumbo a Estados Unidos.https://t.co/UgSv4IW2UV pic.twitter.com/GinOBWpwF1
— Corta (@somoscorta) May 31, 2026
La foto del arquero junto a Lisandro en el avión mostró un vendaje amplio que le inmoviliza casi toda la mano derecha. Aun así, se lo ve sonriente, mate en mano, durante el trayecto que ambos hicieron por su cuenta hacia la concentración albiceleste.
En el calentamiento previo a la final de la UEFA Europa League que terminó con la victoria del Aston Villa, Dibu Martínez sufrió una pequeña fractura en el dedo anular de la mano derecha, lesión que ahora condiciona su participación en los próximos compromisos.
“Hoy me rompí el dedo en la entrada en calor… Y no hay mal que por bien no venga. Lo hice toda mi vida. Y lo sigo haciendo”, comentó en ese entonces con ESPN, al relatar cómo se lesionó antes de aquel partido decisivo.
El arquero se vendó el dedo en el momento y atajó sin problemas la final. Sin embargo, deberá realizar un período de reposo para llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo, por lo que su presencia en los amistosos contra Honduras e Islandia no está confirmada.
Antes de embarcarse hacia Estados Unidos, Dibu Martínez también publicó un mensaje en sus redes sociales junto a fotos con su esposa Mandinha Martínez y sus hijos Santi y Ava. En ese posteo de Instagram escribió: “La familia es mi motor, mis ganas de seguir y mi motivación para lograr lo imposible”, remarcó.
Salida desde Ezeiza y primeros convocados
El grueso de la delegación argentina salió de madrugada desde el predio de Ezeiza rumbo a Estados Unidos, para instalarse en la ciudad elegida por la AFA como base durante la Copa del Mundo de Norteamérica. En ese vuelo viajaron 18 futbolistas, mientras que otros convocados, entre ellos Lionel Messi, se incorporarán directamente en territorio estadounidense.
Entre los 18 jugadores que partieron desde Ezeiza estuvieron Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, Valentín Barco, Leonardo Balerdi, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Cristian “Cuti” Romero, Giuliano Simeone, Nicolás González, Thiago Almada, Nico Paz, José López, Exequiel Palacios y Leandro Paredes.
En el caso de Paredes, el mediocampista sufrió un desgarro en el último partido de Boca Juniors por la Copa Libertadores y tendrá un par de semanas de recuperación, por lo que su evolución también será seguida de cerca por el cuerpo técnico.
Además, viajaron futbolistas citados para entrenarse y formar parte de los dos amistosos previos: Santiago Beltrán y Joaquín Freitas, de River Plate; Tomás Aranda, de Boca Juniors; Ignacio Ovando, de Rosario Central; y Simón Escobar, de Vélez Sarsfield.
A ellos se sumaron Nicolás Capaldo, actualmente en el Hamburgo SV de la Bundesliga alemana, y Agustín Giay, ex San Lorenzo y hoy jugador de Palmeiras, con la atención puesta en la evolución física de Gonzalo Montiel.
Quiénes se suman directamente en Estados Unidos
Los jugadores que se incorporarán directamente en Estados Unidos son Lionel Messi, su compañero en Inter Miami Rodrigo De Paul, Emiliano Martínez, Alexis Mac Allister, Juan Musso, Lisandro Martínez, Facundo Medina y Lautaro Martínez, quienes completarán la nómina principal del seleccionado campeón del mundo.
Agenda de la Selección antes del debut mundialista
La preparación oficial para la Copa del Mundo comenzará el lunes 1 de junio, después de una jornada inicial dedicada a la adaptación y a la llegada de los futbolistas que se suman en suelo estadounidense. Argentina permanecerá en Kansas hasta la víspera del primer amistoso.
El primer ensayo será ante Honduras el sábado 6 de junio en el Kyle Field de Texas, un estadio con capacidad para más de 102.000 espectadores tras su ampliación.
La segunda prueba será el martes 9 de junio frente a Islandia en el estadio Jordan-Hare de la Universidad de Auburn, indicado en el texto como ubicado en el estado de Luisiana.
El miércoles 10 de junio, plantel y delegación volverán a la concentración para enfocarse de lleno en el estreno mundialista. El debut ante Argelia está programado para el martes 16 de junio en el Arrowhead Stadium de Kansas a las 22 (hora de Argentina).
La segunda presentación será el lunes 22 a las 14 ante Austria en el Dallas Stadium. En ese mismo escenario, el equipo cerrará su participación en el Grupo J contra Jordania el sábado 27 desde las 23, siempre en horario argentino.




