Maran Suites & Towers

El enfrentamiento de hinchas en las tribunas mientras el Botafogo derrotaba al PSG en el Mundial de Clubes

La violencia volvió a empañar el espectáculo en el Mundial de Clubes 2025. El episodio ocurrió en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, durante el partido en el que Botafogo venció 1 a 0 al PSG, por la segunda fecha del Grupo B del torneo.

Hinchas del equipo brasileño y simpatizantes centroamericanos con camisetas del club francés protagonizaron enfrentamientos en las tribunas, según se pudo ver en diversos videos que circularon rápidamente por redes sociales.

El hecho se desencadenó tras el gol de Igor Jesús, a los 36 minutos del primer tiempo, que terminó siendo el único tanto del encuentro. En ese momento, comenzaron los disturbios entre pequeños grupos de ambas parcialidades, que incluyeron trompadas y corridas, mientras la mayoría de los asistentes intentaba alejarse del foco de conflicto.

Las autoridades no informaron oficialmente sobre arrestos ni sobre heridos de gravedad, aunque el hecho marcó el primer episodio de violencia registrado en esta edición del certamen internacional.

Un escenario histórico y tenso

El Rose Bowl, recordado por su protagonismo en el Mundial de 1994, volverá a ser epicentro este sábado cuando River Plate enfrente a Rayados de Monterrey, en un duelo cargado de tensión y rivalidad.

El enfrentamiento entre argentinos y mexicanos se anticipa caliente, especialmente por los antecedentes recientes entre ambas hinchadas, potenciados desde el Mundial de Qatar 2022. La expectativa por lo que está en juego —un lugar en los octavos de final— suma presión en un clima que ya viene enrarecido.

La rivalidad entre hinchas de ambos países y la reciente violencia en las tribunas encienden las alarmas de cara al partido clave del sábado.

Seguridad y contexto político

Hasta el momento, la única medida de seguridad difundida de forma extraoficial no estuvo vinculada directamente con el fútbol, sino con el contexto de protestas contra las políticas migratorias de Donald Trump, que podrían generar disturbios en las inmediaciones del estadio. California, uno de los estados con mayor presencia latina, suele ser epicentro de estas manifestaciones.

Este nuevo episodio se suma a una serie de hechos lamentables que afectan a la imagen del torneo, y que reflejan cómo la violencia continúa siendo una amenaza constante en los eventos deportivos de gran magnitud, incluso lejos de sus territorios de origen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X