Maran Suites & Towers

El Ejecutivo municipal participó de la reunión de paritarias en la Secretaría de Trabajo

En la mañana de este jueves, en la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos, se llevó a cabo la reunión entre los representantes de la Municipalidad de Paraná con los gremios para discutir nuevas paritarias. Con la presencia del secretario de Trabajo de la Provincia, Fernando Quinodoz; en representación del Ejecutivo Municipal estuvieron el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari; y el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli; mientras que los sindicatos presentes fueron el Suoyem, Asociación Personal Superior (APS), Obras Sanitarias y ATE.

 

Rolandelli se refirió a la propuesta realizada por parte del Ejecutivo y en ese sentido explicó: “Nosotros trajimos la propuesta, donde Eduardo Solari se refirió a los números del Municipio y los aumentos que hemos otorgado que han sido del 33,1% en lo que va del 2019, y había quedado un 5% del 2018. Hay una inflación del 25%, por lo que estamos casi cuatro puntos de diferencia arriba. Por lo tanto, la propuesta del Ejecutivo es reunirnos recién después del 15 o 20 de septiembre, cuando esté el índice de inflación para ver cuánto podemos aumentar”.

Por su parte, Solari dio cuenta de las proposiciones realizadas por los distintos sindicatos y lo discutido en la mesa de negociaciones. “Cada gremio planteó una cuestión distinta, queriendo una respuesta inmediata. Nosotros insistimos con que estamos por encima de la inflación en lo que va del 2019, recién con el índice de agosto que sale en septiembre vamos a ver si se pasa de la inflación respecto al aumento que hemos dado durante el año”, señaló.

Luego prosiguió: “Además se deben ver todos los beneficios que hemos dado al empleado municipal durante estos años de gestión, que lo reconocen la mayoría de los sindicatos, y el mínimo garantizado de la municipalidad está igual que el de la provincia. Entre otras cosas, todos los empleados de planta fueron recategorizados a la categoría 16 y, además, de las refuncionalizaciones que se han realizado”.

 

Por último, el secretario General y de Derechos Humanos destacó que “hemos hecho una política laboral respecto a los derechos laborales justa y correcta. También vale aclarar que los adicionales pactados en su momento han quedado en el acta respectiva, y seguirán respetándose tal cual fueron acordados”.