El dolor de Manu Ginóbili por la tragedia en Bahía Blanca y especialmente en su club
|El temporal que afectó a Bahía Blanca provocó destrozos y graves daños en la ciudad. Varios clubes deportivos, como Olimpo y Estudiantes, sufrieron la caída de parte de la estructura de sus recintos, pero lo más grave sucedió en Bahiense del Norte, institución en la que Manu Ginóbili creció junto a sus hermanos y dio sus primeros pasos en el básquet.
Fue el intendente Federico Susbielles quien confirmó la muerte de 13 personas producto de haber sido aplastadas por los escombros después que cedió parte del techo mientras se realizaban actividades en las instalaciones. Frente a este escenario, Ginóbili, que está en la Argentina, utilizó su redes sociales para dejar un sentido mensaje ante lo sucedido.
“Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. ¡Fuerza, Bahía!”, escribió Manu en su cuenta de X (antes Twitter). El ex jugador de los San Antonio Spurs en la NBA está en Argentina. Es más, el pasado viernes, estuvo junto a su amigo y ex compañero de equipo en la selección argentina viendo el recital que dio el cantante Fito Páez en el estadio Único Diego Armando Maradona en la ciudad de La Plata.
Cerca de las 21 horas, el municipio de Bahía Blanca dio más detalles de lo ocurrido en el club que tuvo como su primer presidente a Jorge “Yuyo” Ginóbili, el papá de Manu, cuando dicha institución se fusionó con Bahiense Juniors en el año 1975. Además del cuatro veces campeón de la mejor liga del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, allí también jugador Leandro y Sebastián, sus hermanos.
Más allá de los jugadores que vistieron su camiseta, Bahiense del Norte es señalado por ser un espacio en el que se pudieron desarrollar entrenadores de la talla del Oscar ‘Huevo’ Sánchez, Pablo Coleffi y Sergio Santos Hernández, múltiple campeón de la Liga Nacional y quien dirigió en dos etapas a la selección argentina con gran éxito. Junto al padre de Ginóbili, su esposa Raquel Maccari y madre de Emanuel, siempre colaboró con la entidad y fue parte esencial. Es más, en la actualidad, Leandro, el mayor de los hermanos, es dirigente del club.