El diputado Roberto Mirabella no dudó en expresar: “Milei está abandonando a Santa Fe”

El diputado nacional Roberto Mirabella (Defendamos Santa Fe) presentó un proyecto de resolución para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de cancelar todos los contratos vinculados al mantenimiento y construcción de rutas nacionales. “Por Santa Fe pasan más de 15 rutas nacionales: la 7, 8, 9, 11, 19, 33, 34, 95, 98, 168, 173, 174, 175, 177, 178, A007, A008, A009 y A012. Esta medida afecta directamente la infraestructura clave para nuestra producción y conectividad”, señaló el diputado Mirabella.
El legislador rafaelino subrayó el deterioro de tres arterias fundamentales: la Ruta 11, que une Rosario con el Puente Internacional San Ignacio de Loyola (Paraguay), atravesando Santa Fe, Chaco y Formosa; la Ruta 33, que conecta el suroeste provincial con el puerto de Rosario; y la Ruta 34, esencial para el transporte agroindustrial a lo largo del corazón productivo santafesino.
“Milei está abandonando a Santa Fe. Estas rutas no solo conectan localidades: son vitales para el desarrollo, el empleo, la seguridad vial y el acceso a los puertos”, afirmó. Además, Mirabella advirtió: “Lo que debería hacer el Gobierno Nacional, como el puente Santa Fe–Santo Tomé, ahora lo tiene que asumir la provincia. Cada recorte significa menos infraestructura y más trabas para el desarrollo de nuestra provincia”.
Por último, el diputado rafaelino concluyó: “Lo más grosero y obsceno es que en el año 2024, el gobierno de Milei destinó USD 2.213 millones para compensar el transporte público (colectivos y trenes) del AMBA. Y peor aún: en la estimación del Presupuesto 2025 que enviaron al Congreso, se prevén USD 3.958 millones en subsidios al transporte público, con una distribución escandalosamente concentrada en el AMBA. Una humillación para Santa Fe. Estamos anexados a la Argentina. Nos tratan como a una colonia”.