Maran Suites & Towers

El diputado Gabriel Solano pidió un paro de la CGT para repudiar el veto de Milei a la movilidad jubilatoria

Luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei, decidiera vetar la movilidad jubilatoria que aprobó el Congreso, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano le exigió a la Confederación General del Trabajo (CGT) que lleve adelante un paro y movilización contra la determinación del Ejecutivo.

En ese sentido, el trotskista afirmó que “el veto de Milei con el apoyo de Mauricio Macri es otro ataque a los jubilados y a los trabajadores en su conjunto” y consideró que “es imperioso que la CGT deje de sentarse a negociar con sectores del Gobierno y convoque con urgencia un paro nacional con una enorme movilización a Plaza de Mayo”.

“Y así rechazar el veto de Milei a la movilidad y el también anunciado veto contra los salarios docentes y presupuesto universitario de aprobarse en el Senado”, remarcó el legislador porteño.

Por lo que, finalmente, Solano explicó que “desde las centrales sindicales deberían estar organizando asambleas y medidas de lucha para defender las condiciones de vida y laborales de trabajadores y jubilados”.

“En un momento tan delicado donde crecen los despidos hay que tomar el ejemplo del SUTNA que frente a los despidos en Bridgestone oponen un plan de lucha”, completó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *