El diputado Gabriel Solano pidió un paro de la CGT para repudiar el veto de Milei a la movilidad jubilatoria
|Luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei, decidiera vetar la movilidad jubilatoria que aprobó el Congreso, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano le exigió a la Confederación General del Trabajo (CGT) que lleve adelante un paro y movilización contra la determinación del Ejecutivo.
En ese sentido, el trotskista afirmó que “el veto de Milei con el apoyo de Mauricio Macri es otro ataque a los jubilados y a los trabajadores en su conjunto” y consideró que “es imperioso que la CGT deje de sentarse a negociar con sectores del Gobierno y convoque con urgencia un paro nacional con una enorme movilización a Plaza de Mayo”.
“Y así rechazar el veto de Milei a la movilidad y el también anunciado veto contra los salarios docentes y presupuesto universitario de aprobarse en el Senado”, remarcó el legislador porteño.
Por lo que, finalmente, Solano explicó que “desde las centrales sindicales deberían estar organizando asambleas y medidas de lucha para defender las condiciones de vida y laborales de trabajadores y jubilados”.
“En un momento tan delicado donde crecen los despidos hay que tomar el ejemplo del SUTNA que frente a los despidos en Bridgestone oponen un plan de lucha”, completó.