El diputado Eduardo Solari reclamó el tratamiento del boleto estudiantil gratuito en la provincia
|El diputado provincial Eduardo Solari (UCR – Juntos por el Cambio) reclamó este jueves el pronto tratamiento del proyecto de ley de su autoría que crea el Boleto Estudiantil Gratuito en la provincia de Entre Ríos. “El mismo fue presentado hace más de un año y permanece desde entonces sin tratarse en la Comisión de Educación”, reveló el legislador de Paraná.
El proyecto estipula la gratuidad plena para estudiantes de nivel primario y secundario de toda la provincia y un descuento por la mitad del valor del pasaje para estudiantes terciarios y universitarios. El único requisito es la presentación del certificado de alumno regular, sin importar la ubicación del establecimiento educativo ni el domicilio del estudiante.
“En este contexto de pandemia, con una crisis económica severa y una inflación alta, el acceso a la escuela y la universidad debe ser acompañado de forma contundente por el Estado provincial a través del boleto estudiantil”, explicó Solari.
Además, el diputado radical se ocupó de reclamar gestiones al Gobierno provincial ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la CNRT para instaurar el medio boleto estudiantil en los servicios de transporte interurbano que conectan las ciudades de Paraná y Santa Fe.
Dicho servicio, brindado por las empresas Etacer y Fluviales y dependiente de la Nación, es utilizado de forma diaria por cientos de personas, muchos de ellos estudiantes que residen en Paraná u otras localidades entrerrianas. “Por esto, hemos presentado un proyecto de resolución instando al Gobierno provincial a tomar cartas en el asunto, y gestionar ante las autoridades nacionales los cambios necesarios en el sistema SUBE, en beneficio de la población estudiantil de toda la región”, añadió Solari.
“El boleto estudiantil, además de ser una bandera histórica del radicalismo, es una herramienta concreta que permite garantizar el acceso a la educación y alivianar el bolsillo de las familias. Y en este contexto debe funcionar también como un dispositivo que permita acompañar y sostener el retorno gradual a las clases presenciales en todos los niveles educativos”, concluyó el parlamentario.