El Consejo Directivo de la FCyT-UADER aprobó la Memoria Anual 2024
|El Consejo Directivo de la FCyT-UADER celebró la novena sesión ordinaria año, bajo una modalidad híbrida que conectó a las sedes de Oro Verde y Concepción del Uruguay. La reunión estuvo encabezada por el decano, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, quien presentó el Informe Anual de Gestión Institucional de la facultad.
En su presentación ante el Consejo Directivo, el Decano resaltó que durante el año se llevaron a cabo “acciones movilizadoras, concatenadas de manera lógica hacia el fortalecimiento interno y externo de la Facultad, potenciando la oferta académica, la extensión y la investigación, como así también la vinculación tecnológica con el sector público y privado de la provincia”.
Filipuzzi expuso que “las acciones fueron estructuradas en el marco del Plan de Gestión de la Facultad, definido como una propuesta activa, dinámica y abierta” y resaltó que durante el año se ha logrado “desarrollar, de manera gradual y sostenible, una cultura de la planificación y la participación, que haga centro en las personas que dinamizan la Facultad” y “bajo estas premisas se apunta a posicionar a la institución como la facultad del futuro, a partir de una modalidad de toma de decisiones que priorice una mirada prospectiva y del contexto en constante evolución”.
Uno de los ejes que destacó el Decano fueron los avances en la evaluación y actualización de los planes de estudio vigentes, las propuestas de rotación de carreras y la incorporación de instancias virtuales para carreras presenciales.
Del mismo modo, se analizaron los informes de planificación elaborados por las distintas sedes y extensiones áulicas de la facultad distribuidas en el territorio provincial, con sus carreras de pregrado y grado.
Tras el repaso del informe, que será remitido al Consejo Superior de UADER, se analizaron los despachos de las comisiones de Asuntos Académicos, Investigación, Extensión, Presupuestos, Asuntos Estudiantiles e Interpretación y Reglamento, que sesionaron durante la mañana.
En la sesión también se aprobó la creación de un repositorio digital de la FCyT, que es un espacio virtual para el alojamiento de las producciones académicas, trabajos de investigación y tesinas para que sean de consulta abierta a todo el público.
En el cierre de la reunión el decano y la vicedecana, Mg. Adriana Gras, saludaron a las consejeras y consejeros que culminan sus mandatos y les agradecieron el compromiso de trabajo e ideas para una transformación de la facultad, cuyos frutos confió en que comenzarán a verse a mediano y largo plazo en materia educativa, institucional y de investigación.
De la reunión participaron integrantes del equipo de gestión; y doce consejeras y consejeros que integran el órgano de gobierno de la FCyT: José Luis Mengarelli, Oscar Pedersen, Federico Graziani, Edgardo Arévalo, Lourdes Pralong y Julio Ponce de León, por el claustro docente; Erica Reisenauer, y Marco Uraga Rodriguez, en representación de graduadas y graduados; Alejandro Picart, Axel Gomez e Itati Ambrosini, por estudiantes; y Ana Laura Acosta, por el personal administrativo.