El Consejo Asesor de Marca Paraná hizo un balance de las actividades por el aniversario de la ciudad
|Destacaron el trabajo conjunto y la participación de vecinos y turistas en las propuestas desarrolladas durante junio. Marca Paraná es un proceso público-privado en el que intervienen distintos sectores con el objetivo de poner en valor los talentos y capacidades de la capital provincial.
El encuentro de trabajo fue en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Allí, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Santiago Halle, valoró “poder colaborar con las distintas instituciones que crean valor en la ciudad, que invierten no solamente en términos económicos sino también en ideas y en conocimiento; es muy importante trabajar en conjunto y continuar lo que venimos haciendo”.
En representación de la sede anfitriona, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, Aixa Boeykens, destacó el “trabajo articulado” entre la casa de altos estudios y la Municipalidad para concretar el proyecto de podcasts que se estrenó el 25 de Junio en coincidencia con el aniversario de la ciudad. A su vez, puso en valor el proceso de Marca Paraná y la participación de la facultad desde el inicio. Estuvo presente también el vicedecano, Carlos Marín.
La coordinadora del Programa, Anabel Waigandt, informó que en la reunión se repasaron las iniciativas que se vienen trabajando, lo ocurrido en Junio y los desafíos para Julio y las vacaciones de invierno. También remarcó otros proyectos en marcha, como la elección del menú paranaense, las menciones especiales para paranaenses destacados y la conformación de la mesa para el desarrollo económico productivo de la ciudad. “El 2024 está siendo un año muy intenso para Marca Paraná y eso quiere decir que hay muchos ciudadanos e instituciones que están de acuerdo en trabajar juntas para que la ciudad esté cada vez mejor”, sostuvo.
Durante el último mes, Paraná se destacó por la cantidad de visitantes y excursionistas, con un promedio de 80 y 90% de ocupación hotelera, en los dos fines de semana largos. Se valoró que por tercer año consecutivo se celebra el aniversario de la ciudad tomando el 25 de Junio y el momento de elevación al rango de Villa. Y remarcaron que esta efeméride permite hablar de la historia y la identidad local. Año a año, la iniciativa se consolida y se suman propuestas.
Participaron del encuentro más de veinte organizaciones públicas y privadas, representando al sector productivo, ambiental, turístico, académico, profesional, deportivo, comercial, entre otros.