Maran Suites & Towers

El Congreso del PJ dejó por lema “no hay que olvidar”

El Partido Justicialista entrerriano suspendió la afiliación a los que participaron en listas de otras fuerzas políticas en las elecciones de octubre. Lo hizo en un congreso partidario que tuvo lugar este sábado en Paraná, en el que además se convocó a elecciones para las nuevas autoridades partidarias para el 5 de febrero. Los congresales le pidieron al gobernador Sergio Urribarri que conduzca el PJ. “No hay que olvidar. Para construir lo que la sociedad quiere que construyamos hay que hacerlo con memoria”, dijo el mandatario re-electo.

 

El mandatario, que se acercó al Camping del Sindicato Empleados de Comercio al promediar el encuentro, remarcó que “con toda la pasión que encaramos las cosas que hacemos, con la humildad que hay que tener, ilusiones y responsabilidad que tenemos, vamos para adelante. Nunca menos, pero de la mano de todos. Este es el peronismo de la unidad. Este congreso es histórico porque es el primero de un peronismo oxigenado, fresco, diverso y múltiple.

 

“No hay que olvidar. Para construir lo que la sociedad quiere que construyamos hay que hacerlo con memoria. Por primera vez no hay imprescindibles y el peronismo debe aceptar sus diversidades pero sin especulaciones ni zigzagueos. Recalcó que el triunfo electoral de octubre no debe tomarse como un premio, sino como un compromiso mayor “con la esperanza de la gente”.

 

“El peronismo entrerriano es la garantía principal de que esas esperanzas y expectativas se cumplan. Como eje del proyecto transformador, uniéndonos. No uniformidad, porque no somos todos iguales, pero sí unidos tras un objetivo superior que es seguir transformando la provincia  y llevar igualdad a cada lugar”, acentuó.

“No debemos que creer que por haber ganado una elección somos el ombligo de la provincia, todo lo contrario. Esta vez, más que nunca, los que tenemos responsabilidad de gobierno debemos estar a la altura de las circunstancias”, consignó.

 

“Esta la esperanza de la gente y no podemos joder, todos los días de esto cuatro años de gestión tienen que ser de entrega, sacrificio y laburo. También hay que ser agradecidos con este proyecto popular, nacional y democrático que comenzó Néstor Kirchner y continuó Cristina Fernandez. Nosotros sin este proyecto no hubiésemos sido nada ni nadie”, aseveró.

 

Las suspensiones

 

El Peronismo Entrerriano reunió sus congresales para tratar diversos temas tras las elecciones del 23 de octubre. Tras la moción y los argumentos esgrimidos por Juan José Bahillo, quién estaba al frente de uno de los Municipios más golpeados en oportunidad del conflicto del campo en 2008, se definió suspender las afiliaciones a todos aquellos que, siendo afiliados al PJ participaron en listas de otras fuerzas políticas en las últimas elecciones.

 

El reelecto intendente de la ciudad del sur entrerriano, subrayó que el conflicto del campo “puso a prueba nuestras lealtades”. Señaló a que “algunos de los que nos acompañaron en la boleta, fueron luego claramente destituyentes” y aseguró que el apoyo conseguido en las urnas, “necesita de una partido que acompañe discutiendo propuestas para avanzar y no generado debates estériles”.

 

En el Congreso se ratificó también a los integrantes de la Junta Electoral y el Tribunal de Disciplina Partidario y, teniendo en cuenta que a fines de diciembre vence el mandato de las autoridades actuales, se decidió llamar a elecciones internas para el 5 de febrero. Faustino Schiavoni fundamentó la propuesta, diciendo que el Partido es “una herramienta”, que un Peronista no debe ser “ni más ni menos que nadie y que su partido puede dar cuenta de democracia. “Fuimos golpeados, proscriptos y nunca ingresamos al poder por la fuerza, siempre por el voto popular”, señaló tras lo cual sostuvo que debe haber “conducción y no caudillismo” en el partido.

 

Posteriormente, José Cáceres, realizó un informe del Consejo Provincial, resaltando el cumplimiento de la Carta Orgánica y asegurando que, con las medidas tomadas, se estaba premiando la “lealtad de los que se quedaron dentro del partido”.

Recalcó también que se discutieron las “disidencias en la casa partidaria y no en los medios o al calor de los aplausos de nuestros enemigos históricos”. Afirmando que se dieron las garantías “a quienes quisieran participar en las internas” y poniendo sobre relieve la participación dada a los jóvenes, y subrayó sobre el final que “el 23 de octubre el peronismo ha hecho una elección histórica de la mano de Sergio Urribarri”

 

Pedro Guastavino, José Cáceres, Sigrid Kunath, Celeste Perez, Gustavo Osuna y Anibal Brugna, fueron los dirigentes partidarios que ocuparon la mesa que coordinó el encuentro.