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EL CONCEJO DELIBERANTE ELIGIÓ NUEVAS AUTORIDADES

Este martes sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Paraná. A propuesta de la presidencia, y con el voto afirmativo de los 15 legisladores presentes, se dio acuerdo para la designación del licenciado Abelardo Del Prado como nuevo prosecretario del Cuerpo, quien acto seguido prestó el juramento de estilo y tomó posesión del cargo.

Durante el plenario que se celebró este martes, también fueron electos los nuevos viceperesidentes 1º y 2º del Concejo Deliberante, recayendo tal designación en los concejales Sergio David Cáceres (Frente Creer) y Francisco Avero (Juntos por el Cambio), respectivamente.

En este marco, y en virtud de lo dispuesto por el nuevo Reglamento Interno del HCD, se procedió a la integración de las 10 Comisiones Permanentes que rigen desde el presente período legislativo.

La Comisión de Legislación General será presidida por Luisina Minni; Economía y Hacienda, Sergio Granetto; Movilidad Urbana y Seguridad Vial, Sergio David Cáceres; Desarrollo Social, Fernanda Facello Gerez; Desarrollo Territorial, Obras y Servicios Públicos, Susana Farías; Comunidad y Participación, Desiree Bauza; Cultura, Turismo y Educación, Francisco Avero; Nomenclatura de Calles y Espacios Públicos, Claudia Acevedo; Ciencia, Tecnología e Innovación, Anabel Beccaría, y de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, Ana Ruberto.

Nueva reglamentación para la prestación del servicio de volquetes en Paraná

El Concejo Deliberante sancionó una nueva ordenanza que reglamenta la prestación del servicio de contenedores, estableciendo nuevos requisitos para la prestación del mismo.

La norma, impulsada por el intendente Adán Bahl, se fundamenta en la necesidad de prevenir y controlar la degradación de la tierra, el agua, la vegetación y el medio ambiente, erradicando toda empresa que se desenvuelva de manera ilegítima y en contravención a estas directivas.

Para la prestación del servicio de volquetes de ahora en más será requisito previo e ineludible la inscripción de las empresas que se dediquen al mismo en un registro único de contenedores.

Estos, deberán estar asegurados y contar con un sistema de GPS, al igual que las unidades vehiculares dedicadas a su traslado.

La ordenanza aprobada determina que la Dirección de Tránsito será la repartición encargada de autorizar y determinar lo concerniente al lugar de colocación de los volquetes en la vía pública, tiempo de duración y el horario respectivo.

La Dirección de Fiscalización y Control Ambiental, en tanto, fijará el lugar para el destino final de los desechos.

Al respecto, la normativa dispone que las empresas prestatarias deberán descargar sus volquetes en un lugar del dominio privado donde sea permitido, fuera de la zona urbana y de distritos residenciales.

Para la colocación del contenedor en la vía pública se deberá solicitar con antelación y en cada oportunidad a la Dirección de Tránsito la pertinente autorización.

La colocación o retiro de los mismos de la vía pública tendrá que efectuarse en los horarios de carga y descarga de mercaderías en general.

También estipula que cuando el volquete deba ser transportado, cargado, éste deberá estar cubierto con lonas o elementos de similares características, que aseguren la no dispersión del contenido transportado.

Las exigencias contenidas en la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante sobre esta materia, entrarán en vigencia a los 90 días de su promulgación.

Concejo Estudiantil

En la sesión ingresaron y fueron derivados para su tratamiento, por parte de las comisiones respectivas, 15 anteproyectos de ordenanza, comunicación y resolución, sancionados por el Concejo Deliberante Estudiantil en el año 2019.

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